lunes 04 julio, 2022
Ultimas noticias

Los médicos bonaerenses pararán por primera vez en el año

El miércoles que viene, el personal nucleado en la CICOP realizará su primera medida de fuerza de 2017. Reclaman la reapertura de las paritarias y el freno de los hechos de violencia en los nosocomios.

El próximo miércoles, los profesionales de la salud enrolados en la Comisión Interhospitalaria del Conurbano y Provincia (CICOP) llevarán adelante su primer paro del año en reclamo de la reapertura de las paritarias y en repudio de los reiterados casos de violencia en los nosocomios bonaerenses.

“Pedimos la convocatoria a una nueva paritaria con una mejor propuesta de la que hemos tenido hasta ahora. También, el cumplimento de los acuerdos paritarios pendientes, incorporando la temática violencia como parte muy importante de lo que estamos reclamando”, declaró Fernando Corsiglia, presidente de la CICOP, consultado por El1 Digital.

Así las cosas, los 80 centros de salud provinciales se plegarán a la medida de fuerza y funcionarán bajo protocolo de emergencia. El epicentro del plan de lucha será en el hospital de Wilde, donde el 1 de enero pasado un grupo de médicos fue atacado y sufrió el robo de sus pertenencias.

“Había muy poco personal de guardia y, aprovechando que no había personal policial en las afueras, a pesar de que lo habíamos acordado con el Gobierno, ingresaron unas 20 personas que produjeron destrozos, robos y diversas situaciones problemáticas contra el personal que estaba en el hospital”, relató.

El viernes próximo, en tanto, los médicos de la CICOP volverán a reunirse en asamblea de delegados para planificar la continuidad de las acciones.