miércoles 05 agosto, 2020
Ultimas noticias

Los operativos de vacunación llegan a los jardines de infantes

La Secretaría de Salud Pública de La Matanza continúa reforzando la campaña de vacunación contra el sarampión. En esta oportunidad, el operativo llega a los jardines de infantes del distrito.

Luego de que se incrementaran la cantidad de lugares y puntos estratégicos donde los vecinos pueden vacunarse, la Secretaría de Salud acerca el operativo a los jardines de infantes municipales y provinciales, donde los menores y también los adultos, podrán ser vacunados de las dosis de doble y triple viral en el marco de la Campaña de Prevención contra el sarampión.

Hoy por la mañana, personal de salud estuvo en el Jardín Comunitario Rinconcito de Luz de González Catán donde además de la vacuna de campaña, se les aplicaron  a los menores, las vacunas requeridas para el ingreso escolar.

Nélida Cejas, enfermera de la Secretaría de Salud, dijo, «la comunidad educativa está muy conforme con que el municipio recorra las escuelas y jardines con la campaña, haciendo prevención» y agregó, «estamos concurriendo a varias instituciones por día en todas las localidades del distrito».

Por su parte, Aldana Ruiz, administrativa del jardín, contó que «tenemos una matrícula de alrededor de 300 chicos y los papás están contentos de poder aprovechar la vacunación acá mismo y no tener que movilizarse hasta los centros de salud. Creemos que la prevención es lo más importante y el municipio está haciendo el foco en eso».