domingo 31 mayo, 2020
Ultimas noticias

“Los pasajeros viajarán sentados y habrá organismos controlando que se cumpla”, aseguraron desde la UTA

El titular del sindicato remarcó que se cumplirá con la decisión del Ministerio de Transporte y llamó a la población a resguardarse.

Ante el avance del coronavirus en el país, el Ministerio de Transporte nacional decretó que, a partir del viernes, en el trasporte urbano los pasajeros solo podrán viajar sentados, con el fin de evitar nuevos contagios y las aglomeraciones. Frente a esta medida, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) llamó a tomar conciencia y a realizar la cuarentena.

En comunicación con El1 Digital, Marcelo Barreiro, titular de la UTA, afirmó que las medidas se cumplirán y que habrá controles para que se asegure la disposición. “Los pasajeros viajarán sentados y diferentes organismos nacionales, provinciales y locales verificarán que no haya usuarios parados, ya que lo que se intenta es que no haya mucha gente en los colectivos para cuidar la salud, porque esta enfermedad se expande rápidamente”, indicó.

“Estamos de acuerdo con las indicaciones del Presidente Alberto Fernández, es un bien para la sociedad. Por otro lado, sabemos que es difícil parar el transporte, porque traslada a aquellas personas que necesitan trabajar y estar presentes en sus puestos laborales; hay gente que debe abastecer los lugares y otros que deben transportar productos o diferentes cosas para la comunidad”, mencionó.

Barreiro sostuvo que otra de las medidas que se tomará es higienizar muy bien los coches antes de realizar el primer recorrido. “Los choferes toman las indicaciones como tener alcohol en gel y tener el vehículo en condiciones. Nosotros queremos que se tome conciencia, es decir, hay que cuidarse y tomar distancia. No son vacaciones y, lamentablemente, nos tocó esta situación, por eso hay que respetar lo que dicen los funcionarios y profesionales de la salud”, manifestó.

Además, observó que, ante la batería de protocolos dispuesto por el Gobierno, la cuarentena y las licencias, la población de a poco toma conciencia de lo que está pasando, por lo que hay una merma en la cantidad de pasajeros de colectivos, y aseguró que la idea es que el transporte urbano continúe funcionando con normalidad; en caso de ser necesario, saldrán más coches a brindar el servicio.

Con estas medidas, lo que el Ministerio de Transporte busca es frenar la propagación del virus, que ya contagió a 65 personas en el país. Además, el titular de la cartera, Mario Meoni, anunció que, con el fin de desalentar los viajes por el fin de semana largo, la circulación y el contagio, desde el viernes 20 hasta el miércoles 25 de marzo no habrá servicio de trenes y colectivos de larga distancia ni aviones de cabotaje en todo el país.