lunes 10 agosto, 2020
Ultimas noticias

“Los productos alimenticios siguen aumentando en porcentajes altísimos”, alerta Usuarios y Consumidores

Así lo expresó Claudio Boada en referencia a los incrementos de los artículos de la canasta navideña, que llegaron a ser de casi el ciento por ciento con respecto a 2018. Además, cuestionó que “no hay ningún tipo de control y muchos aumentos son por las dudas”.

Con importantes devaluaciones que llegaron a ubicar al dólar en más de 62 pesos y una inflación que será de alrededor de 53 por ciento para todo 2019, los consumidores no han tenido el mejor año. Y esto se replicó en los artículos que conforman la canasta navideña, que tuvieron aumentos de hasta casi el ciento por ciento.

Según la organización Consumidores Libres, la canasta navideña tuvo un incremento de 56,39 por ciento promedio en comparación con diciembre de 2018. Y, de acuerdo a un relevamiento realizado por este medio, para armar la mesa navideña, se deben precisar, al menos, 2.700 pesos, aunque, contando asado, gaseosas o helado, el número ascendería a más de 5.000.

Sobre el tema, El1 Digital dialogó con el titular de Usuarios y consumidores, Claudio Boada, quien se mostró en línea con la suba interanual de la canasta navideña de poco más de 56 por ciento: “No nos sorprende esa cifra porque, en las canastas anuales, siempre se manifiesta algo mayor a los aumentos del año”.

“Si se analiza producto por producto, siempre hay algunos porcentajes mucho más altos, y la mayoría tiene aumentos mayores que el promedio”, señaló en referencia a algunos artículos como la sidra Real, que tuvo una variación de casi el ciento por ciento en el último año.

Además, sostuvo que, “en los últimos días, los productos alimenticios siguieron aumentando en porcentajes altísimos porque no hay ningún tipo de control y muchos aumentan por las dudas”. “Hay mucha disparidad de precios y se pueden encontrar productos al doble o a la mitad”, concluyó.