viernes 28 febrero, 2020
Ultimas noticias

Los supermercados chinos, más cerca de sumarse al programa

Las autoridades que nuclean a los autoservicios mantuvieron una reunión con funcionarios nacionales en el Ministerio de Comercio Interior. Se presentó un listado con 60 productos a precios accesibles y, en menos de un mes, se definiría si los supermercados chinos, finalmente, se incorporan al plan.

Hace una semana, el Gobierno nacional presentó la nueva etapa del programa Precios Cuidados, que incluye 310 productos de primera necesidad a valores accesibles para los sectores de menores ingresos. En esa ocasión, los funcionarios habían adelantado que, más allá de las grandes cadenas, se trataría de incorporar a los supermercados chinos y de proximidad.

En diálogo con El1 Digital, la titular de la Cámara de Supermercadistas Chinos, Yolanda Durán, aseguró que, en la mañana de este lunes, ella y otras autoridades del sector mantuvieron una reunión con la ministra de Comercio Interior, Paula Español, que significó un paso más para su incorporación a la medida.

“Nos reunimos en el Ministerio de Comercio Interior y la ministra Español se mostró muy predispuesta”, expresó y añadió: “Dejamos una lista con 60 productos, si los quieren agregar, bienvenido sea”.

“Dijeron que iban a convocar a las empresas alimentarias que proveen a los mayoristas para acordar precios y que iban a trabajar en el tema. También, prometieron que esta es la primera mesa de trabajo de varias en el año y que nos iban a llamar en 20 días”, indicó, sobre la posible suma de los supermercados chinos.

Entre los 60 artículos presentados por la Cámara, se encuentran arroz, harina, fideos, aceite, puré de tomate, leche, manteca, yogurt, azúcar y mermelada. “Más que nada, son los que se utilizan todos los días. Los precios tienen que ser los que ya figuran en las grandes cadenas. Igual, nosotros somos muy competitivos, aún, comparando con los precios que ya figuran”, aclaró Durán.

“Nosotros estamos dispuestos a que la gente sepa realmente si está comprando bien o mal y a ayudar a no tener la disparidad de precios que hay. Habiendo precios de referencia, los que venden mal van a tener más cuidado”, concluyó, sobre la posible incorporación a la nueva versión del programa, que incluye 310 bienes con revisiones en los valores trimestrales.