miércoles 02 diciembre, 2020
Ultimas noticias

Magario, en aislamiento preventivo por haber estado en contacto con un caso positivo de coronavirus

La vicegobernadora bonaerense se encuentra en buen estado de salud y sin síntomas, pero cumplirá con los protocolos correspondientes desde la residencia oficial de La Plata. Antes de confirmar su confinamiento, había participado, de manera virtual, de una actividad con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, se aisló en forma preventiva, desde este miércoles, por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, aunque no trascendió con quién mantuvo ese contacto.

“Quiero informar que, siguiendo los protocolos, estoy en aislamiento preventivo por haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus”, fue la confirmación de la exintendenta de La Matanza, en sus redes sociales, sobre el final del miércoles.

Magario se mantendrá aislada en la residencia oficial de La Plata, por lo que no podrá participar, de manera presencial, de la sesión que el Senado bonaerense, al que preside, tiene pautada para este jueves por la mañana, mientras la Legislatura está en plena discusión del Presupuesto 2021 que se presentó el 6 de noviembre.

La dirigente matancera se encuentra en buen estado de salud y sin síntomas de la enfermedad. De hecho, un rato antes de anunciar su aislamiento, participó, de manera virtual, del relanzamiento del Consejo Consultivo para el Desarrollo del Plan Estratégico de La Matanza que encabezó, desde el Palacio Almafuerte, el intendente, Fernando Espinoza.

De todos modos, la vicegobernadora tiene previsto realizarse un hisopado por coronavirus “en los próximos días” para descartar el contagio, aunque esperará para someterse al testeo para evitar un falso negativo.

Esta es la segunda vez que Magario debe aislarse de manera preventiva. La primera fue a mediados de julio cuando el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, confirmó su contagio, días después de haberla recibido en su despacho municipal.