martes 07 febrero, 2023
Ultimas noticias

Magario, en el Parlamento del Norte Grande: “Nuestro país merece que todos tengamos oportunidades”

La vicemandataria bonaerense participó de las deliberaciones en el encuentro realizado en La Rioja.

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires y presidenta del Foro de Vicegobernadores de la República Argentina (FOVIRA), Verónica Magario, participó en La Rioja de las deliberaciones del Parlamento del Norte Grande. Desde allí, hizo foco en trabajar por la igualdad en todos los sectores para salir de la crisis.

“Nuestro país merece que todos tengamos oportunidades. Tenemos que trabajar en bloque, unidos, con un intercambio permanente y con un único objetivo: trabajo digno para todos los hombres y mujeres que habitan el pueblo argentino”, instó la exintendenta de La Matanza. “Es la experiencia más importante que tenemos de parlamentos en Argentina: en este del Norte Grande se han unificado las provincias del NOA y el NEA, diez provincias argentinas que trabajan en una planificación para el desarrollo estratégico, el desarrollo productivo, el desarrollo de infraestructura, el crecimiento, la economía”, ponderó.

“Es una organización enorme donde ha venido funcionando y donde participan todos los espacios políticos, y fundamentalmente un trabajo de las legislaturas y sus vicegobernadores”, sumó la vicegobernadora bonaerense, que escuchó la lectura de requerimientos de las diez provincias que conforman el parlamento regional y estuvo presente durante el acta constitutiva de la Liga de Mujeres Legisladoras del Norte Grande.

A su vez, como presidenta del FOVIRA, aseguró que la “enorgullece mostrar esta experiencia al mundo entero”. “En el último encuentro de gobernadores de Latinoamérica hemos podido manifestar y contar la experiencia del Parlamento del Norte Grande y estas experiencias deben repetirse; hoy, la Patagonia está intentando de la misma manera tener un parlamento y sus vicegobernadores están tratando de articularlo”, completó.