viernes 27 enero, 2023
Ultimas noticias

Maltrato animal en Gregorio de Laferrere: rescataron a una mona que estaba encadenada y en pésimo estado

Un hombre fue detenido por maltrato animal y tenencia de armas. La primate ya se encuentra a salvo en un refugio; esperan poder devolverla a su hábitat natural.

Una mona fue rescatada de una vivienda localizada en Esteban Echeverría al 5.400, en Gregorio de Laferrere, luego de que un vecino hiciera una denuncia por maúllos del animal. El Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina (PFA), junto a la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires, realizó un allanamiento y encontraron a la primate encadenada a la medianera de la casa.
El hombre que residía en el inmueble, de 47 años, quedó detenido por maltrato animal e infracción a la Ley de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre, ya que la mona se encontraba en malas condiciones y no podía ser tenida como un animal doméstico. Además, en el domicilio encontraron armas y drogas.

De acuerdo a información de Canal 9, se trata de una primate de la especie “Carayá”, también conocido como “mono aullador”, que ya fue llevada a Fundación Temaikén para su recuperación y, posteriormente, devuelta al ambiente natural correspondiente.