El presidente del Verde, Gabriel Aranda, cinco futbolistas del plantel y otro integrante del cuerpo técnico se sumaron a los cinco contagios por Coronavirus que se habían detectado en la previa del encuentro ante el Docke, del pasado viernes, en el Morumbí. ¿Qué pasará con el cruce por los 16avos de final del torneo federal, programado para este miércoles?
Crece la preocupación en Deportivo Laferrere por un nuevo brote de contagios de COVID-19 detectado en las últimas horas. Ya en la previa del encuentro ante Dock Sud, del viernes pasado, en el Morumbí, se había confirmado que los testeos al entrenador, Mario Finarolli, a su ayudante de campo, Luis Chamorro (ambos forman parte de la población de riesgo por ser adultos mayores), a los futbolistas Juan Azil, Ezequiel Vicente y Nicolás Ríos arrojaron resultados positivos.
Y, en las últimas horas, la lista de contagios se incrementó. Mediante un comunicado publicado en las redes oficiales, desde el club informaron que el presidente, Gabriel Aranda, los futbolistas Martín Méndez, Alexis Vivas, Claudio Campostrini y Patricio Bonello, y el entrenador de arqueros, Juan Raña, también dieron positivos. “Ahora estoy con fiebre, mucho dolor de cuerpo, y con pérdida de olfato y gusto”, detalló Aranda sus síntomas, en diálogo con El1 Digital. Incluso, en la mañana de este domingo, se supo que el volante Omar Pires también contrajo la enfermedad.
“El Departamento de Fútbol del club Deportivo Laferrere ha iniciado un informe deportivo y de salud a cargo del médico Damián Pagano, a fin de dar a conocer la difícil situación por la que está atravesando la institución con los casos de COVID-19, y a la cual pueden llegar a sumarse más casos por contacto estrecho”, expresa el escrito del Verde. Sobre esto último, siete jugadores del Villero han sido aislados de manera preventiva. Ellos son Jerónimo Cabral, Sergio Meli, Ariel Cafferata, Néstor García, Gabriel Bravo, Santiago López y Gustavo Fernández.
¿Se suspende el partido por Copa Argentina?
Para este miércoles 17 de marzo, en el estadio de Temperley, está programado el encuentro frente a San Telmo, por los 16avos de final del torneo federal. Si bien, claro está, la eventual decisión de postergar el cruce copero no depende de Lafe, desde el club enviaron una nota a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para expresar las dificultades que acarrea Lafe para disputar el partido por Copa Argentina a partir del brote de la enfermedad.
Desde la dirigencia del Verde son optimistas respecto a la postura que adopte al respecto la casa madre del fútbol argentino, ya que obligar al Villero a presentarse en estas condiciones sería un verdadero despropósito y sentaría un precedente lamentable.
