sábado 18 septiembre, 2021
Ultimas noticias

Más de 3 mil estudiantes se anotaron a las Tecnicaturas de la Universidad en González Catán: inscripción abierta a Diplomaturas

Además, los detalles de cuando comienza la cursada en el Centro Universitario de Innovación de La Matanza (CUDI).

El sábado pasado, 31 de julio, culminó la primera etapa de inscripción para las tecnicaturas que impartirá el Centro Universitario de Innovación de La Matanza (CUDI) y ahora se abrió la convocatoria para quienes quieran hacer las diplomaturas, que serán cursos de 9 meses.

Vale recordar que el CUDI está integrado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la de Hurlingham (UNAHUR), Quilmes (UNQ) y José C. Paz (UNPAZ), quienes aportarán los investigadores y docentes para impartir las carreras.

Fuentes de la nueva casa de estudios de González Catán explicaron a este medio que “cada Universidad tiene un calendario académico diferente, que respetaremos para articular con las clases de sus sedes principales. La UBA (que da Enfermería) es la primera que empieza en la semana del 16 de agosto, mientras que el resto lo hará en la semana del 23 de agosto“.

Además, el académico consultado confirmó que “las diplomaturas empiezan en septiembre”. No Ficción pudo saber que en este momento se están mandando los mails a cada preinscripto solicitándole que se inscriba de modo definitivo a través del sistema informático de área “Alumnos” de cada Universidad.

La Tecnicatura que tiene más pre-inscriptos en la sede de González Catán es Enfermería, con 1.908. Le sigue Sistemas Informáticos con 441 anotados; Alimentos, con 369; Biotecnología con 281; Producción y Diseño de Videojuegos, con 259; y Diseño Industrial con 139. De esta manera hay 3.397 estudiantes que esperan la aprobación de sus documentos para poder empezar.

Esto sin contar los que se inscriban para las diplomaturas en Robótica, Desarrollo de Software web y Gestión TIC para pymes, que serán cursos con una duración de 9 meses. La inscripción se mantendrá hasta el 20 de agosto y se hace de forma digital a través del sitio web de CUDI.

Fuente: NoFiccionWeb