viernes 28 febrero, 2020
Ultimas noticias

Más de 62.000 familias matanceras comenzarán a recibir la Tarjeta Alimentaria

El dato fue confirmado por funcionarios distritales. Son padres y madres con hijos e hijas de hasta seis años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo, así como personas con discapacidad que cobran la AUH, entre otros.

A partir de la semana próxima, más de 62.000 familias matanceras beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo comenzarán a retirar las tarjetas alimentarias que permitirán comprar todo tipo de alimentos –excepto bebidas alcohólicas- a madres y padres con hijos e hijas de hasta seis años de edad que reciben la AUH. También, la tarjeta está destinada para embarazadas, a partir de los tres meses, que reciben la Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad que reciben la AUH.

El dato fue difundido por el secretario de Desarrollo Social de La Matanza, Nicolás Fusca, en diálogo con Radio Universidad. “De acuerdo a la primera aproximación que nos otorgaron desde el ministerio (de Desarrollo Social de la Nación), hay alrededor de 62.080 titulares en La Matanza” que van a ser beneficiarios, contó el funcionario ante la consulta periodística.

Y amplió: “Según los datos estadísticos que nosotros tenemos de la población, es un promedio de 3, 8 niños por familia. Este dato estadístico desmitifica y destierra de alguna manera ese prejuicio social acerca de las (supuestas) cantidades de familias con más de seis, siete chicos”, remarcó.

En conversación con el programa Nada es lo que parece, el funcionario matancero ratificó que “a partir del 20, 21 de enero comenzarían los operativos de entrega de todo el universo de las tarjetas en nuestro Distrito. En principio, lo que nos informaron en el ministerio de Desarrollo Social, es que los titulares de todas estas tarjetas son aquellas mamás que poseen hijos menores de seis años y que son titulares de la Asignación Universal por Hijo”, anticipó.

Y marcó: “La decisión del ministro (Arroyo) y de nuestro intendente Fernando Espinoza fue que La Matanza sea el primer Distrito en la Provincia de Buenos Aires donde se van a distribuir estas tarjetas, con lo cual estamos corriendo contra reloj”, reconoció.

Para beneficiarios

De esta manera, Fusca anticipó a los y las beneficiarias que “la notificación se va a realizar a través de ANSeS, que tiene las bases de datos de los titulares de la Asignación Universal, por medio de comunicación telefónica, en donde se les va a informar días y horarios, para poder acercarse a retirar esta tarjeta. Esto está en plena elaboración”.

El funcionario también anunció: “En el transcurso de esta semana se va implementar un sistema de consulta vía web, para que las personas puedan consultar, a partir de su número de documento, si ya está asignada su tarjeta, y va a figurar en esa plataforma el día y el horario donde debe concurrir”.

El funcionario recordó a los vecinos y vecinas beneficiarios que la tarjeta “es para la compra de cualquier tipo de alimentos, en cualquier tipo de comercio que posea posnet, y la única restricción que tiene es para comprar bebidas alcohólicas”.

Por último, Fusca señaló una recomendación considerada muy importante: “Con el ministro Arroyo coincidimos en que es muy importante poder fomentar la compra de productos lácteos, carnes, frutas y verduras, que son los alimentos de mayor necesidad para la nutrición de los pibes”.