viernes 21 febrero, 2020
Ultimas noticias

Matanza Trabaja: impulsan talleres para potenciar la inserción de quienes buscan empleo

La subsecretaría de Trabajo local dictará un ciclo de capacitaciones para perfeccionar los métodos de búsqueda y presentación de los matanceros que quieren insertarse en el mercado laboral.

Este martes, la subsecretaría de Trabajo de La Matanza dará inicio a un ciclo de talleres de inserción laboral en que se brindará herramientas a los jóvenes del Distrito que están en plena búsqueda para mejorar sus posibilidades de conseguir empleo.

La cita será a las 17, en la Región Descentralizada Sur de González Catán, ubicada en el kilómetro 33 de la Ruta 3, y no tendrá costo para quienes asistan, aunque sí requiere de inscripción previa que se puede completar a través de Internet, ingresando los datos en un formulario, o también de manera telefónica, llamando al 4482-0250 o al 4441-3987. La duración estimada de la capacitación es de una hora y media.

La propuesta se enmarca dentro del proyecto Matanza Trabaja impulsado por la misma cartera, que, desde hace dos meses, cuenta con un portal propio que funciona como una especie de bolsa de trabajo virtual para hacer de nexo entre las empresas que demandan empleados y quienes buscan trabajo a nivel local.

Durante el taller, los participantes accederán a distintas herramientas para facilitar el acceso al empleo, con consejos para realizar currículums que realmente destaquen las aptitudes laborales de los postulantes, como así también recomendaciones para afrontar las entrevistas de trabajo.

También, se presentará el portal Matanza Trabaja y se explicará cómo emplearlo de manera correcta para sacarle el máximo provecho posible, dado que las búsquedas pueden acotarse a los requerimientos específicos de los postulantes y también la plataforma permite dejar el currículum en una base de datos para que las empresas que aun no postularon sus avisos puedan contactarse con los candidatos de acuerdo a las aptitudes buscadas.