viernes 05 junio, 2020
Ultimas noticias

Meoni adelantó que los trabajadores exceptuados de la cuarentena deberán reempadronarse para circular

El titular de la cartera de Transporte consideró que la medida es clave para generar que “la gente solo salga cuando es necesario” porque “hay personas que no cumplen con la responsabilidad de quedarse en cuarentena”, criticó.

“Va a ser necesario el reempadronamiento de los trabajadores exceptuados”, confirmó este viernes el ministro de Transporte nacional, Mario Meoni, sobre los controles que se intensificarán, a partir de la semana que viene, para restringir la circulación en el AMBA, ante el aumento de la tasa de contagios en los 40 distritos bonaerenses que integran esa región junto a la Capital Federal.

En ese sentido, el funcionario ratificó que los más de cinco millones de bonaerenses y porteños que cuentan con el certificado que habilita la circulación por la vía pública deberán volver a tramitar esos permisos, para los que se endurecerán las condiciones de otorgamiento, con el objetivo de disminuir el movimiento de gente a lo estrictamente necesario.

Para Meoni, la medida es necesaria para lograr que “la gente solo salga cuando es necesario” porque, señaló, “hay personas que no cumplen con la responsabilidad de quedarse en cuarentena”.

De todos modos, el ministro aclaró que quienes cuentan con las habilitaciones para circular porque son trabajadores afectados a las tareas esenciales que se fueron definiendo con los distintos decretos sancionados desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo, podrán volver a obtenerlas sin problemas. Del mismo modo, explicó que quienes no son considerados “esenciales” pero quedaron exceptuados del aislamiento porque sus empresas quedaron habilitadas para reactivar su actividad, como los empleados de las 52 fábricas matanceras que ya cuentan con ese aval, también podrán obtener los permisos sin inconvenientes.

Meoni confirmó también que, en la misma sintonía, “se intensificarán los controles” en los accesos a la Provincia y la Ciudad, tanto en autopistas, como estaciones de trenes y otros puntos clave, para “evitar que las personas transporten el virus de un distrito al otro”. En los nuevos certificados que se emitirán, además, los solicitantes podrán registrar su número de tarjeta SUBE “con la cual se va a poder viajar automáticamente”. “Aquel que, por un caso de fuerza mayor, deba viajar en el transporte público, lo va a poder hacer también”, agregó.

“Lo que no se puede hacer es bloquear todas las otras tarjetas SUBE e impedir de esa manera que, cuando alguien tenga que ir a un hospital o a atender algún caso de fuerza mayor, no se pueda subir a un colectivo o un tren”, amplió para llevar tranquilidad.

“Esto nos va a permitir también elaborar una estadística de cuántas personas no exceptuadas deben viajar en el transporte público y poder tomar medidas a futuro”, justificó al respecto.