martes 15 octubre, 2019
Ultimas noticias

Metrobus de Camino de Cintura: vecinos de Villa Luzuriaga reclaman que se retomen las obras

Los trabajos son nacionales y fueron anunciados por el Presidente, pero hace poco más de un mes se dispuso que la Policía Local laos detenga. Vecinos atribuyen el parate «a un problema político entre Nación, Provincia y Municipio», y demandan una «pronta solución».

Vecinos y vecinas de Villa Luzuriaga se concentraron frente a las puertas del Municipio, en San Justo, para reclamar por la reanudación de los trabajos del Metrobus Ruta 4 (también llamado Metrobus de Camino de Cintura), una de las obras anunciadas por el Presidente Mauricio Macri en mayo de 2018 y que será, según el Ministerio de Transporte de la Nación, el más largo del Conurbano -18,9 kilómetros- y beneficiará a 400.000 usuarios.

Aparentemente, debido al reclamo del Municipio sobre una ampliación, a fines de abril la Policía Local paralizó los trabajos, lo cual originó que la UOCRA local alertara sobre el tema. Y los vecinos se movilizaron desde Ruta 4 y la avenida Don Bosco

Héctor, uno de los manifestantes, en diálogo con UNLaM Noticias, contó: “Soy un vecino más, perjudicado como todos. La obra se ha paralizado hace un mes, teniendo un solo carril para transitar e impidiendo la rápida acción de una ambulancia o de los bomberos. Las calles laterales que salen del barrio a Camino de Cintura están todas anegadas, porque el asfalto quedó a desnivel. Hay que caminar 20 cuadras a las 4 de la mañana para tomar un colectivo e ir a trabajar”.

El vecino también interpretó: “Por supuesto, es un problema político entre Nación, Provincia y Municipio, porque son los que interrumpieron la obra y suspendieron las maquinarias en el predio. Inclusive, dejaron sin trabajar a los operarios de la empresa, que cobraron solamente una quincena. O sea que esto afecta a varios sectores. Y, como vecino, queremos la pronta solución, por eso nos trasladamos aquí, a la plaza, enfrente del Municipio”.

Ricardo, otro vecino, recordó: “También hay una inseguridad terrible. Pero cortar una arteria principal como Camino de Cintura no es conveniente para nadie. Hace un mes y medio que estamos con este problema. Los ingenieros de la empresa pueden arrancar en 24 horas, lo que pasa es que no lo habilitan, no sé cuál es el capricho”, pidió.