sábado 14 diciembre, 2019
Ultimas noticias

Metrobus: el Municipio define si revisa el recorrido de los colectivos para evitar impacto comercial

Este miércoles, autoridades comunales volverán a recibir a los comerciantes de San Justo que reclaman que algunos ramales conserven su circulación por las calles principales de la cabecera distrital. «Necesitamos una respuesta ya», aseguran.

Este miércoles, a las 14, el Ejecutivo municipal volverá a recibir a los comerciantes de San Justo para intentar resolver el conflicto por el cambio de recorrido de los colectivos cuando se ponga en marcha la obra del Metrobus en el centro de la cabecera distrital.

“Esperamos una respuesta satisfactoria y llegar a un acuerdo, porque nuestra situación es límite”, planteó a El1 Digital Gustavo Martorello, de la agrupación Juntos Somos Más, que motoriza el reclamo desde hace meses. “Estamos a favor de la obra, que es ventajosa y va a mejorar la vida de las personas, pero vemos una parte oscura: el cambio de trayecto de los colectivos”, advirtió Damián Santostefano, propietario de un local ubicado en Arieta al 2.900.

“Estamos a favor de la obra, que va a mejorar la vida de las personas, pero vemos una parte oscura: el cambio de trayecto de los colectivos”, advirtieron desde la agrupación Juntos Somos Más.

Es que, según lo planeado originalmente, los colectivos que antes ingresaban al centro de San Justo se desviarían por la Ruta N° 3 hacia avenida Presidente Perón en sentido hacia Ramos Mejía y, en el camino inversa, tomarían avenida Illia hasta avenida Santamaría y, de ahí, la Ruta N° 3. Eso implicaría que todas las líneas, excepto la 242, la 298, la 624 y la 628, quedarían a unas siete cuadras de distancia de las calles principales.

Los propietarios de los locales ubicados sobre la calle Almafuerte aseguran que ya conocen las consecuencias de que los colectivos dejen de pasar por la puerta de sus negocios. Desde diciembre, de los diez ramales que atravesaban esa arteria, quedó solo uno. “Las ventas nos bajaron entre 50 y 60 por ciento y ya no tenemos espalda para aguantar. El mayor problema es la inminencia de la puesta en marcha de la obra y seguimos con reuniones… necesitamos una respuesta ya”, remarcó Laura, dueña de una perfumería en Almafuerte al 3.200.

[ctt template=»5″ link=»WpbDV» via=»yes» ]Santostefano: “No todas las líneas de colectivos van a seguir ingresando, pero necesitamos mantener algunas”.[/ctt]

En ese marco, Santostefano planteó: “Tenemos esperanzas en que la reunión sea satisfactoria y que presenten una propuesta superadora. Sabemos que, por logística, no todas las líneas van a seguir ingresando, pero necesitamos mantener algunas porque, de lo contrario, toda la comunidad va a estar afectada”.

En la reunión, se prevé que el Municipio presente un plan alternativo, con la posibilidad de rever el trazado original pensado para las líneas que circulen por el Metrobus y de evaluar una eventual prohibición de estacionamiento en las cuadras más complicadas para que los colectivos circulen con mayor fluidez para mantener el ahorro de tiempo ganado con el carril exclusivo.