martes 14 julio, 2020
Ultimas noticias

Modelando la Ciencia: una formación para la enseñanza y la innovación pedagógica de la Matemática y la Física en La Matanza junto con la Universidad Tecnológica Nacional

“La estrategia de enseñanza a través de la Modelación matemática permite un aprendizaje partiendo de situaciones y problemáticas reales, a través del descubrimiento, de un trabajo en equipo y colaborativo, a partir de la experimentación y la acción”.

El Municipio de La Matanza junto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) realizará una capacitación de manera totalmente gratuita a docentes de las materias de física y de matemática de escuelas de gestión estatal.

El propósito del curso es brindar a los docentes herramientas pedagógicas orientadas a abordar la física y la matemática de una manera más práctica y cercana al mundo en el que vivimos. En la capacitación se presentarán una variedad de recursos analógicos y digitales, que se irán integrando en las acciones del armado e implementación de un aula virtual para un aprendizaje invertido.

La charla informativa previa a la inscripción a la capacitación “Modelando la Ciencia” se llevará a cabo el sábado 6 de junio a las 10.30 Hs. a través de la plataforma Zoom.