viernes 21 febrero, 2020
Ultimas noticias

Nación y el Obispado de San Justo firmaron un convenio para la «protección integral de niños, adolescentes y adultos»

En el complejo habitacional conocido como «Monoblocks de La Tablada» está prevista la puesta en funcionamiento de “un centro barrial, otro de prevención de adicciones, un centro de día para adultos mayores, uno de formación profesional y dos jardines comunitarios”.

El lunes, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmó un convenio con el Obispado de San Justo para la puesta en funcionamiento en La Tablada de “un centro barrial, otro de prevención de adicciones, un centro de día para adultos mayores, uno de formación profesional y dos jardines comunitarios”, según difundió vía redes sociales la cartera encabezada por el ministro, Daniel Arroyo.

En este sentido, Arroyo manifestó: “Firmamos un convenio con el Obispado de San Justo para trabajar juntos en la protección integral de derechos de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores en el barrio La Tablada”.

De la firma participaron, además el ministro de Desarrollo Social de la Nación, el Obispo de San Justo Eduardo Horacio García; el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el sacerdote Nicolás Angelotti, -más conocido como el Padre Tano- quien vive y desarrolla su tarea pastoral y social en el barrio Puerta de Hierro, y el secretario de Desarrollo Social de La Matanza, Nicolás Fusca.

En diálogo con El1 Digital, Fusca detalló que estuvo acompañando al Obispado y al Ministerio por el lado del Municipio. «Esencialmente, se firmó un acuerdo, por el lado del Ministerio a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Ellos tienen un espacio, en lo que es el predio de los complejos (habitacionales de monoblocks) de Ciudad Evita, o también conocidos como La Tablada, pero pertenecen a Ciudad Evita”, explicó.

En esa línea, el funcionario matancero amplió: “En este convenio se firmó un acta acuerdo de utilización de este espacio para que, a través del Obispado, y de todo el trabajo que se viene realizando en los barrios Puerta de Hierro, San Petesburgo, 17 de Marzo, Vid, 22 de Enero y los complejos, se puedan centrar en realización de actividades para los pibes del barrio, específicamente”.

“Allí funcionan centros de desarrollo infantil, dependiente de la Secretaría Nacional de Niñez. Lo que hicieron es un acuerdo para que el espacio también pueda ser utilizado por nuestros pibes del barrio. Está justo atrás del Monoblock 19 y del Hospital Balestrini”, especificó.

Según pudo saber este medio, los primeros trabajos en el predio se desarrollarán en las próximas semanas.