sábado 26 noviembre, 2022
Ultimas noticias

Novedades de PreViaje 3: montos y fechas para usarlo

El objetivo es generar “un estímulo turístico para la temporada baja manteniendo la importancia del turismo para las economías regionales”, aseguró el titular de la cartera de Turismo.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, adelantó precisiones sobre el programa de PreViaje 3: comenzará en los próximos días. Asimismo, aseguró que es con el objetivo de generar “un estímulo turístico para la temporada baja manteniendo la importancia del turismo para las economías regionales”.

“Es verdad que tuvo demoras porque la idea era lanzarlo antes, pero la coyuntura y la situación económica del país hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios, aunque se va a lanzar como estaba previsto”, afirmó Lammens.

Si bien desde el Ministerio de Turismo aun no confirmaron la fecha de inicio, indicaron que los usuarios podrán realizar las reservas para las compras de pasajes y estadías, que es el requisito necesario para acceder al PreViaje con el reintegro del 50 por ciento.

“PreViaje 3 va a ser contra temporada, diferente, estratégico. Un PreViaje que permita que la industria del turismo sea sostenible, diferente al que ayudó a sacar al sector de la crisis más importante que tuvo y que ahora apunta a otro rol”, expresó el ministro de Turismo.

En este sentido, el funcionario aclaró que el principal cambio será solo para viajar “en octubre y noviembre, con el mismo formato en cuanto a la devolución y para todos los destinos”. Cabe destacar que se debe chequear que el prestador turístico que van a contratar esté inscripto en el programa.

El monto límite de reintegro es de 100.000 pesos por persona mayor de 18 años y el monto mínimo es de mil pesos. No hay un límite para la cantidad de comprobantes a presentar, pero deben sumar al menos 10.000 pesos.

“El Previaje brinda la posibilidad de viajar a los argentinos y argentinas, pero además tiene un beneficio grande para el país en términos fiscales, ya que moviliza ahorro privado y el Estado nacional recupera 8,3 de cada 10 pesos que invierte”, cerró.