miércoles 30 noviembre, 2022
Ultimas noticias

Nueva edición del Previaje: “Tendrá una aplicación más quirúrgica”, señaló Lammens

Así lo indicó el titular de la cartera de Turismo y Deporte, Matías Lammens. Además, remarcó la importancia de mantener el flujo de turistas durante todo el año y no solo en temporadas altas.

Este miércoles, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunció una nueva edición del programa Previaje que estará destinado a fortalecer las economías regionales durante la temporada baja y logren tener ingresos constantes durante todo el año.

“En esta oportunidad, el Previaje no solo incentivará la demanda, sino que también está pensado para seguir fortaleciendo este sector, que es estratégico y muy importante para el país. Tendrá una aplicación más quirúrgica, con una parte de desarrollo en infraestructura turística con una inversión pública y privada”, señaló Lammens.

En este sentido, el titular de la cartera turística mostró una actitud positiva frente a las expectativas por la temporada de invierno. “Estamos con unas altas reservas y una buena cantidad de porcentaje de ocupación, ya superior a los niveles previos a la pandemia”, agregó.

Cabe recordar que, el programa fue lanzado por la cartera turística para impulsar al sector luego del golpe económico que sufrió por las medidas de aislamiento preventivo por la pandemia del COVID-19. El sistema del Previaje es el reintegro del 50 por ciento de lo gastado en un servició, ya sea alojamiento, pasaje o ambos para utilizar durante el viaje. En el caso de los jubilados de PAMI, la devolución es del 70 por ciento.

Por otra parte, el ministro detalló que, en los últimos ocho meses, se registraron 48 mil nuevos puestos formales de trabajo en el sector. El turismo “viene empujando a la recuperación del empleo al igual que la industria y la construcción”, remarcó. Asimismo, detalló que, en cuanto a la inversión, se inyectaron 35 millones de dólares y que desde la cartera se los acompaña con tasas subsidiadas del Banco Nación.

En relación a los datos de este verano, Lammens indicó que se superó el millón de turistas extranjeros, con un ingreso de 1.100 millones de dólares. “Recuperar el turismo receptivo, importante para la generación de divisas, era una cuenta pendiente desde la pandemia”, concluyó.