lunes 04 julio, 2022
Ultimas noticias

OCTAVA RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL DE LA MATANZA

En el marco de las actividades que la Secretaría de la Producción del Municipio de La Matanza viene desarrollando, el 15 de Junio se realizó la 8va Ronda de Negocios Multisectorial”, que es la primera pos pandemia. La misma tuvo cita en la localidad de San Justo, en el “Centro de Industriales Panaderos de La Matanza”, y posibilitó la concreción de más de 650 reuniones entre los 130 empresarios inscriptos con la presencia de 17 empres    as “ de nuestro Partido como: Acindar, Mercedes Benz, Chango Mas, Manaos, Los 5 Hispanos, Aerofarma, Marolio, Carrefour, Clorox, Eternit, Villa D’Agri, Artes Gráficas Modernas, Dreamco (ex Alicorp), Air Liquide y Etern it.

También presentaron sus servicios, el BAPRO, cuyo Presidente Juan Cuattromo y su equipo, se dedicaron especialmente a atender los requerimientos de las empresas p articipantes en materia crediticia. Lo propio hizo el Banco de la Nación Argentina y el INTI, que orientó en materia de servicios y procesos a 10 empresas matanceras. La Secretaría de Hacienda del Municipio se hizo presente difundiendo el “Compre Municipal Matancero” al tiempo que la Subsecretaría de Trabajo municipal y su Oficina de Empleo difundió los planes de “ para contratar y capacitar trabajadores y trabajadoras.

Durante la apertura del evento, la Secretaria de Producción, Débora Giorgi transmitió los saludos y acompañamiento a los participantes del Intendente Fernando Espinoza, como asimismo alentó a los empresarios a concretar nuevos negocios aprovechando la oferta del Distrito por el ahorro en costos de
logística (que en virtud al contexto internacional y local se han incrementado mucho). De esta manera indicó que la Ronda es una oportunidad para asegurar una provisión fluida, con menor costo logístico y de calidad de insumos, partes, piezas y bienes de capital que aumentan la competitividad para abastecer el mercado interno y exportar.

También resaltó la exitosa Misión Comercial a San Pablo, Brasil, realizada a fin de Mayo de 2022, encabezada por Fernando Espinoza y el ahora Ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, donde se aseguraron inversiones de Acindar y Mercede s Benz por 5 00 millones de dólares, y operaciones comerciales potenciales por 50 millones de dólares. Varias empresas participantes en la Ronda como Servas, ANDIF, Dreamco, Villa D‘Agri, Mercede s Benz, Acindar, entre otras, también asistieron a la Misión Comercial.

Los presidentes de las 3 Cámaras empresarias del Distrito dirigieron palabras de apertura, y en ese sentido Francisco Lamanna, Constanza Sena y Claudio Pugliese, alentaron y agradecieron este tipo de actividades sin costo alguno para el empresario y con grandes oportunidades de negocios.

Una vez finalizado el evento varios de los participantes como Manaos, 5 Hispanos, Artes Gráficas Modernas recordaron cómo iniciaron nuevos negocios con proveedores y/o clientes identificados en
las Rondas realizadas en el pasado.

En esta oportunidad los empresarios y las empresarias manifestaron también su opinión muy positiva sobre los resultados del encuentro que se extendió por casi 5 horas, y entre los que se pueden destacar algunos casos:

  • La empresa logística Cruz del Sur en su cuarta participación destacó que sus
    expectativas fueron cubierta s ampliamente, al tiempo que pudo concretar más
    reuniones de las planificadas.
  • La gráfica AGM tuvo negociaciones muy importante con Villa D’Agri, Chango Más
    y Carrefour, en el marco de sus actividades de fabricación de etiquetas.
  • Aprovechando el evento Carrefour y Néctar Aromáticos consolidaron sus vínculos
    iniciados en pandemia en virtud a una transformación productiva de la pyme que
    les permitirá avanzar en un negocio concreto.
  • Fundiciones San Justo en razón a los resultados obtenidos, recalcó que este ti po
    de eventos y la continuidad que se le viene dando, consolida y articula de la mejor
    manera el entramado productivo local.
  • Acindar y Seal Siher profundizaron sus lazos comerciales, permitiendo revalorizar
    sus cadenas productivas a través de nuevos productos y materias primas.