viernes 29 mayo, 2020
Ultimas noticias

Operativo de Seguridad con control de motociclistas en Villa Madero

En un operativo conjunto, entre la Policía Local, la Patrulla Municipal y la dirección de Tránsito de la Municipalidad de La Matanza, se llevó a cabo hoy un operativo de “Control de Corredores Seguros, en zona bancaria y Escolar” de Villa Madero, donde se registró a las motos que circulaban por la zona.

Durante el operativo, el personal Policial, se detuvo a todas las motos que transitaban por la avenida Crovara, esquina Olavarría, con la finalidad de solicitarle a los conductores la documentación correspondiente y el cumplimiento de las normativas vigentes para circular en esos vehículos. De los cuales la gran mayoría colaboraron en el procedimiento y otros trataron de evadirlo, provocando la persecución policial hasta ser detenidos.

Al ser consultado, el Capitán de la Policía Bonaerense, Rubén Di Lorenzo, actualmente designado a la Policía Local de La Matanza, explicó que “se está realizando con mucho éxito en distintas localidades del Distrito este operativo conjunto, con un importante colaboración del Municipio que nos abastece del combustible de todos los móviles y nos cubre el mantenimiento diario de las motos, que necesitamos en este operativo, para seguir a los conductores que se dan a la fuga».

A su turno, el teniente Mario Bonelli, que se desempeña en la Secretaria de Protección Ciudadana de La Matanza, destacó la importancia de los controles “porque en zonas como esta, donde hay muchos bancos y colegios, es muy común el arrebato por parte de los “motochorros”, por lo cual trabajamos todos los días para desactivar a esos delincuentes”.

Finalmente, el agente Daniel Yáñez, que cumple funciones en la Dirección de Tránsito de la Comuna, manifestó que “las motos secuestradas, por falta de papeles, o cuyo conductor presenta antecedentes policiales, son secuestradas a los efectos de seguir con la investigación”. Cabe destacar, que estos operativos se replican en todas las localidades del Municipio, durante el día y por la noche, se llevan a cabo controles de alcoholemia a los conductores de todo tipo de vehículos.