jueves 09 febrero, 2023
Ultimas noticias

Padre Mario: Se cumplen 30 años de su fallecimiento

En un nuevo aniversario de su muerte, se realizarán diversos homenajes en su honor, tanto este viernes 19 como el sábado 20 de agosto. Y toda la comunidad matancera está invitada a formar parte de la misa y de la celebración “La Comunidad Hace”.

Al cumplirse 30 años del fallecimiento del Padre Mario, se realizará a las 11 horas de este viernes, una Misa en su memoria en la Capilla Cristo Caminante, en la localidad de González Catán. También será transmitida a través de la cuenta de Facebook oficial que es “Obra del Padre Mario Pantaleo”, para aquellos que no puedan asistir presencialmente.

Asimismo, desde el 16 de agosto hasta el 21, lleva adelante, en la Basílica Nuestra Señora del Pilar ubicada en el Barrio La Recoleta, Caba, una exposición fotográfica del autor Luca Forno sobre la actividad de la Obra del Padre Mario.

Además, muestran el apoyo que el Padre tenía hacia la comunidad y el día a día de la organización y su entorno. Y esta muestra llamada “un racconto argentino”, la pueden encontrar de lunes a viernes de 17 a 20 horas o sábados y domingos de 19 a 22 horas.

Otro homenaje en La Matanza

El sábado 20 de agosto, a partir de las 11 horas, comenzará la celebración llamada “La Comunidad Hace”, que fue declarada de Interés Municipal por La Matanza. Esto se realizará en la Obra, calle CoronelConde, entre Pantaleo y Valentín Gómez.

El evento se realizará en la Obra, sobre la calle CoronelConde, entre Pantaleo y Valentín Gómez, González Catán, con entrada libre y gratuita. Durante esa jornada se llevarán adelante distintas actividades para toda la familia, como la suelta de globos con intenciones de los presentes, shows artísticos, bicicleteadas para niños y niñas.

Y también podrán disfrutar de una feria con varios stands de artesanías y comida, merienda comunitaria, exposiciones de las áreas de trabajo de la Obra del Padre Mario y visitas guiadas.

La historia de su obra

Cabe recordar que la Obra del Padre Mario Pantaleo es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que se encarga de promover el desarrollo humano, a partir de los distintos proyectos y servicios, beneficiando a más de 41.000 personas en la comunidad de González Catán, La Matanza.

De igual modo, las acciones que se llevan allí a cabo son sobre los aspectos esenciales de la vida de las personas, como la educación, la comunidad, el trabajo, la discapacidad, la salud, el deporte y la tercera edad.

El Padre Mario fue reconocido por su capacidad para diagnosticar y aliviar el sufrimiento, tanto físico como psíquico de las personas. Y de esa manera conoció a Aracelis “Perla” Gallardo, quien fue curada por él y se convirtió en su principal soporte.

Luego de la construcción de la Capilla, el 13 de octubre de 1975 se entrona la imagen de Cristo Caminante, y el 8 de diciembre de ese mismo año, ya con la iglesia a su nombre, el Padre Mario oficia su primera misa.