viernes 05 marzo, 2021
Ultimas noticias

Para generar confianza, Kicillof destacó la eficacia de la Sputnik V y mostró cuántos anticuerpos generó

“Nunca me contagié y la vacuna sirvió para que mi cuerpo produjera defensas contra el virus que crecieron desde la medición anterior”, dijo el Gobernador bonaerense al compartir los resultados de los estudios que le entregaron en las últimas horas. Busca sumar adhesiones al registro que la Provincia lanzó el 22 de enero.

Mientras avanza la campaña de inscripción al registro oficial para la vacunación que lanzó la Provincia, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, destacó hoy la eficacia de la Sputnik V a partir de su experiencia, ya que las dos dosis que se aplicó, aseguró, sirvieron para que su cuerpo “produjera defensas” contra la enfermedad, que se acrecentaron luego de recibir la segunda dosis.

“Me entregaron la segunda medición de anticuerpos a 19 días de haberme dado la segunda dosis. Nunca me contagié y la vacuna sirvió para que mi cuerpo produjera defensas contra el virus que crecieron desde la medición anterior”, explicó esta mañana, a través de sus redes sociales, donde también posteó el resultado de los estudios.

El rango de valores de referencia para los anticuerpos presente en ese análisis va de 0,05 a cuatro y, según el testeo, el nivel de anticuerpos que generó Kicillof, el primer gobernador del país y uno de los primeros bonaerenses en recibir la vacuna rusa, el 29 de diciembre, llegó a 2,54.

El mandatario provincial ya había compartido los resultados de los estudios que le habían entregado el 22 de enero, dos días después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna, y a casi un mes de la primera aplicación. En ese entonces, el nivel de anticuerpos generados era de 0,74, lo que demuestra un crecimiento importante a partir de la segunda dosis.

“Por eso, vacunarse es un acto solidario, no solo te inmuniza a vos, sino que ayuda a proteger a todas y todos”, agregó Kicillof este jueves, enfocado en que la inscripción al sitio Vacunate Buenos Aires, que ya cuenta con más de dos millones de registrados, se torne masiva, con la esperanza de que la inmunización pueda extenderse en las próximas semanas a partir de la llegada de nuevas dosis de la Sputnik V que arribarán al país este viernes, a las que, en el corto plazo, se les sumarían las vacunas de AstraZeneca y Sinopharm.