viernes 27 enero, 2023
Ultimas noticias

Pasos bajo nivel en Gregorio de Laferrere: “Realmente estamos satisfechos”, aseguraron vecinos

Se trata del túnel de Carlos Casares, en el cruce con la Ruta N°21. Además, las calles linderas están siendo pavimentadas.

En septiembre de este año, Trenes Argentinos anunció la construcción “de manera simultánea y por primera vez en la historia” de 26 pasos bajo nivel en el Gran Buenos Aires y distritos linderos. Tres están ubicados en la localidad de Gregorio de Laferrere y forman parte del proyecto integral de intervención urbana de entorno de la estación del mismo nombre, de la Línea ferroviaria Belgrano Sur.

Uno de ellos, el túnel de Carlos Casares, en el cruce con la Ruta N°21, está situado a dos cuadras del arroyo Don Mario y, acorde al gerente de la Línea Belgrano Sur, Daniel Novoa, “es el que está más avanzado, junto con la pavimentación de Comodoro Py”. En este contexto, Horacio Romero, vecino de dicha calle y veterano continental de Malvinas, valoró positivamente las obras en diálogo con El1 Digital.

“Todos los vecinos estamos contentos. Yo siento una emoción inmensa porque vine a vivir acá a los tres años, y voy a poder ver la calle asfaltada por primera vez, después de tantos años”, sostuvo. Asimismo, comentó que, previo al inicio de las obras, las calles de Comodoro Py “eran de tierra y no entraban ambulancias ni remises” y, cuando llovía, “se inundaba mucho”.

Además, Romero destacó que tanto ambulancias como remises “no entraban”: “Cuando mi mamá enfermó y falleció, no entraba ningún vehículo, pero pronto vamos a contar con esta avenida”. En este contexto, sostuvo que el túnel “descomprimiría el tráfico” en horarios pico en la Ruta y, una vez terminada la obra, en la zona habrá cruces.

“Realmente estamos satisfechos. Cuando empezaron a trabajar los obreros y vinieron las máquinas me emocioné muchísimo, porque siempre pagaba mis impuestos y pensaba que no podía ser que no nos asfalten las calles. Mis padres nunca pudieron ver el asfalto acá, pero gracias a Dios yo voy a poder. Entre diciembre y febrero está previsto que asfalten Comodoro Py e inauguren el túnel, cuando esté terminado va a ser muy emotivo también”, compartió.

Mientras tanto, en Gregorio de Laferrere, otro paso bajo nivel está ubicado en la calle Ezeiza, a tres cuadras de la estación ferroviaria, y el último en Carcarañá, a unas 19 cuadras de la estación de Gregorio de Laferrere y a menos de diez cuadras del Centro de Trasbordo Metrobus de La Matanza.