sábado 07 diciembre, 2019
Ultimas noticias

Piden donaciones para una organización que ayuda a perros callejeros

Se trata de Adopción Mascotera, una iniciativa que se ocupa de alimentar a caninos en situación de calle.

“El perro es el mejor amigo del hombre”, aseguró el abogado George Graham Vest durante el juicio contra Charles Burden, dueño de un viejo foxhoun, perro de caza, asesinado de varios disparos por un vecino en 1869. Y esa premisa acompañó y sigue acompañando a todas las personas que adquieren una mascota. Sin embargo, en los últimos años, cada vez más perros viven en la calle por múltiples factores, muchos de ellos relacionados con el abandono de sus dueños.

Es por eso que, cansadas de esta situación, hace un año y medio, cuatro amigas de distintos puntos de la zona Oeste crearon la asociación Adopción Mascotera y comenzaron a brindar comida y llevar al veterinario a los perros que se encuentran en los alrededores de la plaza General San Martín, de San Justo.

“Todos los días alimentamos a los perros en la comisaría y en una base de la policía cerca de la Rotonda. Tenemos seis perros pensionados, y lo que hacemos es tratar de darles comida y atención veterinaria en la calle”, explicó Graciela Pillati, una de las voluntarias, en diálogo con El1 Digital sobre la tarea que realizan.

Sin embargo, la situación de Adopción Mascotera, no es fácil porque cada vez se suman más perros en condiciones deficientes. “Buscamos difundir y crear conciencia sobre la castración, que impide no solamente evitar que hagan cría, sino, también, que tengan tumores”, señaló.

En ese sentido, la voluntaria indicó que, una vez por mes, llevan a cabo encuentros en la plaza Mitre, de Ramos Mejía, donde venden rifas y productos para perros con el propósito de solventar los gastos de los caninos en situación de calle. “Se nos hace muy difícil hacernos cargo de los costos en comida, veterinaria y cirugías de ser necesarias”, precisó.

“Necesitamos dinero, vacunas, alimento y pipetas, y la idea, a futuro, es expandirnos a otras zonas del Oeste. Además, gente comprometida que colabore con recursos, que apadrine alguno de los perros. Y lo más importante es conseguir, con el tiempo, un lugar fijo para que se recuperen de las cirugías, en caso de ser así, y mientras darles tránsito hasta que encontremos una familia”, concluyó.

Para colaborar con Adopción Mascotera, los interesados pueden llamar al teléfono 1161491265 y comunicarse con Graciela Pilatti o colaborar con dinero en la cuenta 4001459-1 385-4  CBU: 00703855-30004001459145 CUIL: 27-22033969-1.