miércoles 11 diciembre, 2019
Ultimas noticias

Plaza Ciencia: una escuela presentó una silla de ruedas que se maneja a través de un celular

El Colegio Parroquial San Juan XXIII, de Ramos Mejía, se encuentra trabajando en una silla de ruedas que, a bajo costo, pueda ser utilizada de manera digital. “El principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida”, indicó el docente a cargo.

Los alumnos de tercer año del Colegio Parroquial San Juan XXIII, ubicado en la calle Güemes 65, en la localidad de Ramos Mejía presentaron el proyecto “Futuro Sobre Ruedas” en la quinta edición de la muestra municipal Plaza Ciencia. Se trata del prototipo de una silla de ruedas que se controla desde el celular.

En diálogo con el programa El día de mañana por Radio Universidad, Gabriel Contreras, docente a cargo de la cátedra, contó que el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida.

“Ya tenemos la silla y estamos tratando de motorizarla a bajo costo», manifestaron los alumnos.

“Esta silla de ruedas podrá ser manejada de manera virtual, a través de un control o de una aplicación de celular. Podrá ser utilizada tanto por el usuario como por la persona que lo cuida”, indicó.

Además, el profesor declaró que contará con un botón de pánico para utilizar en caso de emergencias. “Con solo apretar un botón la silla misma llama o manda un mensaje a la persona que cuida al paciente”, sostuvo.

Por otro lado, Rocío Portscher, una de las alumnas que participan en el proyecto, contó que el proyecto ya recibió reconocimientos. “Nos presentamos en la Feria de Integración Municipal y de la Feria Regional, en las cuales nos otorgaron menciones especiales”, comentó.

Por último, informó que, en estos momentos, los alumnos se encuentran trabajando en un dispositivo a escala real. “Ya tenemos la silla y estamos tratando de motorizarla a bajo costo para que las personas que no tienen un alto poder adquisitivo puedan moverse por sí mismas”, culminó.43726_juan23subir