sábado 14 diciembre, 2019
Ultimas noticias

Polémica por dos jardines sin habilitar en La Matanza

Desde hace meses, los vecinos piden la apertura de las entidades, ubicadas en González Catán y Virrey del Pino. Desde el Consejo Escolar advirtieron que no están garantizadas las condiciones de seguridad. Y, por otro lado, faltan nombramientos. Estas responsabilidades, sostuvieron, corresponden a autoridades provinciales.

En los últimos días, en el ámbito de la educación local, se generó una fuerte polémica en torno a dos jardines que no están habilitados, ubicados en González Catán y Virrey del Pino. El debate, alentado por la creciente necesidad de estos espacios en el Distrito, se reactivó a partir de un informe televisivo emitido por el canal Todo Noticias donde se daba cuenta del reclamo. Al respecto, desde el Consejo Escolar emitieron un comunicado donde señalan que en estos sitios no están garantizadas normas básicas seguridad.

“Las obras de los Jardines de Infantes ubicados en la calle Barrientos de González Catán y en el Barrio Tizón de Virrey del Pino, no pueden ser habilitadas para su funcionamiento por razones básicas de seguridad para los niños y niñas que irían a estos establecimientos”. Así comienza el texto.

En este sentido, indica que “ninguna de las dos obras cuenta siquiera con la instalación eléctrica habilitada”. “Las edificaciones no cuentan con un medidor de electricidad correspondiente a una obra en construcción. Cualquier conexión eléctrica que se haga en estas condiciones, representa un grave riesgo para las personas y los bienes que se encuentren dentro del edificio”, detalla el comunicado.

“En segundo lugar, en la obra no se hicieron aún los trabajos básicos para la seguridad de quienes serían sus alumnos y para los bienes muebles de una institución educativa. Se trata de medidas como un cerco perimetral seguro, la limpieza y nivelación del terreno y las rejas de seguridad para las aberturas del edificio”, añade.

Por otro lado, desde el Consejo Escolar recordaron que la Dirección General de Educación de la Provincia “no ha nombrado ni adjudicado personal docente para el funcionamiento de ambos jardines. Es decir, no cuenta ni con un director o directora, ni con docentes para atender a los alumnos”.