sábado 07 diciembre, 2019
Ultimas noticias

Por el brote, intensifican la campaña de vacunación contra el sarampión

En el Hospital Simplemente Evita, del kilómetro 32, invitan a la población a vacunarse para detener la propagación de la enfermedad, que se disparó hace algunos meses.

Luego de que se confirmaran 61 casos de sarampión en todo el país y 6 en la Matanza, en el Hospital Simplemente Evita de González Catán, intensificaron la campaña de prevención y vacunación para intentar contener la propagación de la enfermedad, que se disparó hace algunos meses.

Por eso, quienes quieran podrán acercarse de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 al nosocomio, ubicado en el kilómetro 32 de la Ruta 3, para recibir gratuitamente la vacuna e informarse sobre cómo detectar los primeros síntomas. El único requisito es tener más de 6 meses.

Al respecto, la directora del Hospital, la médica Lydia Di Maio, le dijo a UNLaMTv que desde la institución “invitan a todo el mundo, para que sepan que tienen las puertas abiertas para vacunarse”.

“Aprovechamos todos los medios posibles para invitar a la gente a que se acerque, porque si esto no empezamos a controlarlo con prevención se nos va a escapar de las manos”, afirmó.

Por otro lado, sobre los síntomas, la especialista aclaró que “en principio son cuadros febriles, que generalmente se asocian con la enfermedad de los tres catarros: congestión en los ojos, en las narices y catarro bronquial, y las lesiones en la piel”.

“Cualquiera de esas cosas es motivo de consulta en pediatría”, recalcó.

Por último, recordó que “todas las enfermedades infectocontagiosas en los chicos se transmiten a través de vía aérea y a través del contacto con las lesiones”, por lo que recomendó “no compartir los utensilios y mantener los vasos lavados y los espacios ventilados y aireados”.