martes 10 diciembre, 2019
Ultimas noticias

Por las fuertes lluvias, Defensa Civil local alertó que la situación «se podría llegar a complicar» durante el fin de semana largo

El director del área, Rolando Palacios, señaló que «cayó mucha agua de golpe» en el Distrito y que se implementa un monitoreo permanente con el Servicio Meteorológico. Se registraron algunos anegamientos, caídas de árboles, postes y luminarias. Por el momento, no hay evacuados. «Hay que ver cómo evoluciona el clima en lo que resta del día, la madrugada y mañana», marcó.

En el contexto de las fuertes lluvias registradas en el territorio matancero durante las últimas horas, el Director de Defensa Civil del Municipio de La Matanza, Rolando Palacios, advirtió que, de persistir las precipitaciones durante el fin de semana largo, la situación en el Distrito “se podría llegar a complicar”. En esa línea, recomendó a los vecinos y vecinas, en lo posible, no estar en la calle y no salir de sus viviendas.

Además, confirmó que, por el momento, registraron solamente algunos anegamientos, además de caídas de árboles, postes y luminarias a raíz de los fuertes vientos, y que, al menos hasta las primeras horas de la tarde de este viernes, no hay evacuados.

En diálogo con El1 Digital, Palacios detalló: “Ha caído mucha agua de golpe. Estamos monitoreando la situación con las centrales meteorológicas, y se podría llegar a complicar. Hay que ver cómo evoluciona el clima durante lo que queda del viernes, la madrugada y todo el día de mañana”.

Y marcó: “Hay que tener en cuenta la acumulación de agua que nos va a venir desde la Cuenca Alta, eso siempre nos complica. Nosotros, desde el Municipio, estamos trabajando, están todas las áreas comprometidas para este fin de semana largo. Tenemos guardias permanentes ante cualquier eventualidad. Por el momento, no hay evacuados, pero estamos alertas ante cualquier reclamo de los vecinos, por los desbordes”.

El director de Defensa Civil local repasó: “Durante la mañana, temprano, tuvimos algunos anegamientos y fueron solucionados. Algunas luminarias, algunos árboles caídos al piso por el viento hemos tenido, no muchos. Le prestamos atención a todos los barrios, porque la gran cantidad de agua que cayó en la madrugada produjo anegamientos. Entonces, hemos tenido arterias cortadas en distintas localidades”.

La situación está controlada, pero será clave si continúan, o no, las lluvias, reconocen. “Nos llegaron datos de crecidas del río Matanza y el arroyo Morales, y demás. A la madrugada, se espera una fuerte caída de agua y, en el fin de semana, se puede llegar a complicar. Nos manejamos con la información oficial del Servicio Meteorológico”, insistió Palacios.

Y aconsejó a la ciudadanía matancera: “Recomendamos a los vecinos no salir de las viviendas, tener precaución, no sacar la basura. Si hay que hacer una compra, salir lo justo y necesario. Es decir, tratar de no estar en la calle. Después del domingo, que va a mermar el agua, será otro cantar”.