sábado 16 octubre, 2021
Ultimas noticias

Por primera vez en el año, no hubo muertes por coronavirus en el Partido

Al igual que en el vecino partido de Morón, La Matanza se sumó a la lista de municipios bonaerenses en cumplir un día sin registrar fallecimientos por COVID-19.

En la noche del domingo, se habían registrado un total de seis fallecimientos y el total de decesos por coronavirus en La Matanza había llegado a 4.910, mientras que en la noche del lunes la cantidad de difuntos se mantuvo en la misma cifra.

Así, en lo que va del año, en el Distrito, son 2.610 las personas que perdieron la vida a consecuencia de las complicaciones por el coronavirus. Esta cifra indica que hubo un total de 307 fallecidos al mes, en promedio, por lo que también se puede hablar de 10,2 muertes por día en el transcurso de 2021.

Los antecedentes en otra comuna

A principios de este mes, ya se había producido esta misma buena nueva en otro municipio del Oeste, cuando el partido de Morón anunció que el día 3 de septiembre no se habían registrados decesos por primera vez en lo que iba del año.

En ese sentido, las autoridades de ese distrito sostuvieron: “La buena noticia se debió al resultado de una caída sostenida, en las últimas semanas, de los casos de COVID-19 a nivel local”. A la vez, destacaron que eso se conjugaba con el fuerte avance de la campaña de vacunación.

El efecto del descenso de la curva

De acuerdo al último reporte epidemiológico semanal emitido por la Secretaría de Salud Pública de La Matanza, la ocupación de camas en el Distrito mostró un leve descenso: se informó que la ocupación de las Unidades de Terapia Intensiva es del 52 por ciento, mientras que la semana anterior se había registrado un 53 por ciento.