domingo 17 octubre, 2021
Ultimas noticias

Por tercer día seguido, no se registraron muertes por COVID-19 en el Partido

De acuerdo a los datos comunicados en la noche del miércoles, en La Matanza no se notificaron defunciones por la enfermedad en las últimas 72 horas. Desde el Municipio, indicaron que fue clave el plan de vacunación.

A nivel local, el último registro de fallecimientos como consecuencia del coronavirus se produjo la noche del domingo, cuando desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires comunicaron que hubo seis nuevas muertes. Por este motivo, se puede indicar que entre el 20 y el 22 de septiembre no se registraron muertes por COVID-19 en el Partido.

Desde la Comuna expresaron su satisfacción con este dato, que se dio a conocer el miércoles por la noche. “Podemos asegurar que se ha logrado contener este tercer pico de la enfermedad con todos los cuidados, pero sin dejar de lado el avance de la vacunación”, aseguró la secretaria de Salud Pública del Municipio, Gabriela Álvarez, a El1 Digital.

En ese sentido, la titular de la cartera de Salud local afirmó que, en lo que respecta al plan de inmunización, la cobertura de grupos de riesgo en el Partido ya es mayor al 80 por ciento. “Insistimos en la importancia de la vacunación porque es lo que protege de la enfermedad en su estado más grave”, resaltó.

Los datos de clasificación

Siempre en base a los números suministrados por la Sala de Situación que depende del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, del total de 4.910 fallecimientos que se registraron en el Distrito, 2.795 corresponden a hombres, que representan el 56,9 por ciento de las muertes. En lo que respecta a las mujeres, fallecieron 2.010, el 40,9 por ciento de las defunciones, mientras que 105 personas, que constituyen el 2,1 por ciento, no están clasificadas por género.