lunes 13 julio, 2020
Ultimas noticias

Por un caso de COVID-19, el Coto de Ramos Mejía cerró sus puertas y activó el protocolo

Se trata de una cajera que fue contagiada por su hermana, quien es enfermera, informaron los trabajadores. Debieron aislar a varios empleados a modo de prevención. Según adelantaron, de no existir inconvenientes, la tienda retomaría las actividades el viernes.

El supermercado COTO, ubicado sobre la Avenida Rivadavia 13.810, localidad de Ramos Mejía, debió cerrar sus puertas luego de tomar conocimiento de un caso positivo de coronavirus. Según indicaron, la cajera hacía una semana que no concurría al establecimiento.

“La compañera se contagió a través de su hermana que es enfermera. Hace una semana que ella no va a la sucursal”, informó Mirta Vera, subdelegada gremial en la zona del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste (SEOCA).

Además, señaló que las medidas se tomaron este jueves debido a que el diagnóstico de la cajera se conoció recientemente. Por esta razón, añadió: “Se procedió a aislar a la gente que estuvo al lado de ella”.

“En este momento está interviniendo el Municipio y se está cerrando. Se va a proceder a hacer el hisopado a toda la gente que estuvo en contacto con ella”, precisó.

Por su parte, Ernesto Ludueña, el secretario de Acción Social y Vivienda del SEOCA y secretario general de la CGT en Unidad de La Matanza, aseguró que, en otras sucursales donde han ocurrido hechos similares, la empresa “ha hecho trabajar a los empleados y solamente cerraban por las noches”. “Por esa razón, me comuniqué con Darío Butera, secretario de Empleo”, enfatizó.

Por su parte, el director general de Trabajo local, Darío Butera confirmó el cierre de la sucursal. “Se cerró de forma preventiva”, aclaró. En relación al procedimiento, recordó que fue el sindicato el que dio aviso a las autoridades matanceras.

“Nos hicimos presentes, básicamente para exigirle a la empresa que realice el protocolo vigente, que en principio es el aislamiento de todos empleados que estuvieron en contacto estrecho con la enferma y, por otro lado, la desinfección. Y hasta tanto esto no ocurra no se va a poder habilitar el comercio”, concluyó

En las últimas horas, también se conoció el caso positivo de COVID-19 de un trabajador del frigorífico Famaba, que perteece a la cadena Coto S.A., ubicado a la altura del km. 44 de la Ruta Nacional N° 3, en Virrey del Pino. Desde SEOCA confirmaron que la persona ya fue aislada.