martes 07 febrero, 2023
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Precios Justos: Tombolini afirmó que se busca “terminar con la distorsión” de los valores de los productos

En una entrevista radial, el secretario de Comercio Interior contó cuáles son los propósitos de la nueva medida.

Este lunes, el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, habló sobre el programa Precios Justos y afirmó que uno de los objetivos “es continuar sumando empresas proveedoras y profundizar la dimensión regional”, en otras palabras, la intención es incorporar pequeños y medianos negocios de proximidad como los supermercados del interior del país.

“Estamos muy enfocados en seguir profundizando la hoja de ruta del ministro (Sergio Massa), que a poco de asumir planteó un panorama que tenía que ver con lograr orden fiscal, acumulación de reservas y como se lograron ambas cosas, se puede avanzar con lo que tiene que ver con la política de precios”, expresó Tombolini en comunicación con Radio 10.

Asimismo, el funcionario remarcó una recepción positiva por parte de la población y su aceptación al uso de la aplicación para dispositivos móviles. “(La aplicación) tuvo 100.000 descargas el fin de semana, sin nada de publicidad, solo con el boca a boca”, destacó.

Continuando por esta línea, el secretario de Comercio señaó los “múltiples objetivos”. El primero es “lograr este acuerdo que ya tiene más de 113 empresas, 1.823 productos que van a mantenerse a precios constantes en 2.500 bocas de expendio de 18 cadenas de supermercados, nueve cadenas mayoristas que se suman después de mucho tiempo, con 200 bocas y 25 cadenas locales del interior con más de 150 bocas.

El segundo es “terminar con la distorsión” de precios de un mismo producto entre los comercios participantes de la medida y de los que no entraron al programa, como les ocurre a los negocios de cercanía. “La distorsión es una característica natural de los formadores de precios, que cuando estaban en Precios Cuidados tenían un precio en el supermercado y otro en la boca de proximidad”, por eso, adelantó que la idea es incorporar a los mayoristas.