martes 17 septiembre, 2019
Ultimas noticias

Preparan un festejo por el nuevo aniversario de la creación de HIJOS La Matanza

La organización que lucha por los derechos humanos llevará a cabo un evento, el próximo domingo, para festejar sus seis años.

La casa popular Diana Sacayán, situada en Ombú 3556, en la localidad de San Justo, será escenario de un nuevo aniversario de la creación de HIJOS La Matanza. El mismo se llevará a cabo el próximo domingo 15 a las 12.30.

En comunicación con El1 Digital, Lili Galeano, la titular de la organización, indicó: “Cumplimos seis años e integramos la Red Nacional y Provincial HIJOS y en este marco, dicha red tiene 24 años”. “Nos acompañarán los organismos de Derechos Humanos, amigos y compañeros de otras organizaciones como la nuestra”, adelantó.

Según la referente, se presentarán números musicales, exposición de trabajos de artísticos, retrospectiva de nuestra historia, poesías, se proyectarán videos y fotografías. “Este aniversario se da en el marco del juicio a la brigada de San Justo y en el trabajo permanente, por eso somos creyentes en la importancia de la presencia de los mismos en el territorio”, remarcó.

En referencia al tramo final del juicio, Galeano expresó: “Como siempre pedimos castigo para todos los genocidas, que las políticas cambien para que mejore toda esta situación por la que estamos atravesando, ante todo lo terrible que está pasando en nuestra patria. De esta situación solo podemos salir juntos, unidos y con una patria con derechos para todos”.