miércoles 30 noviembre, 2022
Ultimas noticias

PreViaje 3: último día para hacer compras

Desde la página del programa informaron que mañana es el último día que se podrán cargar los comprobantes de compra.

Este miércoles finaliza la fecha de inscripción para la tercera edición del programa PreViaje que se puede utilizar para el reintegro de servicios turísticos dentro del territorio nacional entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes señalaron: “La tercera edición de PreViaje superó todas las expectativas, dinamizando y potenciando la temporada baja. Un ejemplo que ilustra el impresionante impacto: un solo día de carga de comprobantes de PreViaje 3 equivalió a una semana entera de la también exitosa segunda edición”.

Asimismo, desde la cartera turística informaron que la página web del programa permitirá la carga de comprobantes hasta este jueves 15. Cabe recordar que para acceder se debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años y contar con CUIT o CUIL.
  • Poseer cuenta en Mi Argentina Nivel 3, es decir, con validación de identidad por datos biométricos.
  • Domicilio declarado en la República Argentina.

La información ingresada en el formulario tendrá carácter de declaración jurada y, el registro y la carga de comprobantes se efectúa de la misma manera que en ediciones anteriores.

PreViaje en números

Desde la empresa Aerolíneas Argentinas informaron que entre el martes y el domingo se vendieron más de 253.000 pasajes de los cuales 150.000 son alcanzados por el programa PreViaje. Además, aclararon que tenían un promedio de 80.000 reservas por día.

“Son números impresionantes que dan cuenta del enorme éxito de Previaje, que es un verdadero estímulo para todo el sector. Afortunadamente, hoy ya estamos hablando de crecimiento y no de recuperación”, remarcó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, desde una agencia de viajes de San Justo, Guillermo, su dueño, destacó que los puntos más elegidos por los matanceros son: la Patagonia, con Bariloche, Ushuaia y Calafate; Cataratas del Iguazú; destinos puntuales de Córdoba y Mendoza.

“Nosotros estamos con muchas consultas, pero los aéreos y la hotelería está bastante cubiertos, ya casi no hay lugar y eso que el tiempo de inscripción es más acotado. El paquete tradicional que piden las personas son cuatro días y tres noches, una semana por lo general”, cerró.