viernes 20 mayo, 2022
Ultimas noticias

Qué zonas del país afectará la inminente ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que determinados puntos del país volverán a ser el escenario de temperaturas inusualmente elevadas.

Desde el lunes próximo, según lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la región central del país tendrá altas temperaturas que, indicaron, superarán los 35 grados en el Área Metropolitana de Buenos Aires, entre otras zonas. Podría llegar a pasarse la barrera de los 40 grados.
En los últimos días se produjo un descenso en las marcas térmicas en la franja central del territorio nacional, lo que reportó un alivio tras casi dos semanas con altas temperaturas, con sus respectivas alertas, en casi 16 provincias. “Se espera una semana con un ascenso muy marcado en las temperaturas”, aseguraron desde el SMN sobre el calor extremo que sacudirá al centro del país. Y agregaron: “Se volvería a repetir la situación de calor extremo de diciembre”.

Ya desde el viernes, se observan condiciones muy calurosas en las provincias de Rio Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa, oeste de Buenos Aires, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, el este de Salta y de Jujuy, Santiago del Estero, Chaco y Formosa. Hacia comienzos de la próxima semana, las altas temperaturas irán extendiéndose hacia el este, a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones. Además, habrá pocas lluvias, lo que intensificará las condiciones de sequía.

Los valores de temperatura desde el norte de la Patagonia hasta el norte del país se mantendrán entre los 35 y 40 grados, pero es posible que se superen los 40 en zonas en las que no es muy frecuente que eso ocurra, como por ejemplo la provincia de Buenos Aires.