martes 07 febrero, 2023
Ultimas noticias

¿Quién es Dante Pagez? El joven productor y mánager que trabaja con artistas que acumulan más de 60 millones de reproducciones.

Con tan solo 22 años y nacido en el oeste bonaerense, ha sabido ganarse su lugar en el ambiente representando músicos emergentes y trabajando para compañías internacionales.

 

 

 

Dante Alan Pagez, es el actual mánager de 4 artistas que acumulan más de 60.000.000 de plays en plataformas digitales, ellos son: Lautaro López, Nissa, Federico Iván y Valentín Reigada. También, es una de las piezas fundamentales en el sello discográfico independiente FIM Récords, sello por el cual han pasado cantantes de la talla de Palo Londra, Ecko, Rusher King, entre otros. Como si fuera poco, ha sido uno de los productores a cargo de la realización de los Premios Latin Plug Argentina y se desenvuelve como Project Manager para la región del Cono Sur en la plataforma multinacional ONErpm.

Actualmente se encuentra a 5 materias de recibirse como Licenciado en Relaciones Públicas en La Universidad Nacional de la Matanza. En 2020 obtuvo su título de Analista en RRPP y se certificó como Mánager Musical en la Cámara de Comercio de Bogotá junto con varias certificaciones en el ámbito del Marketing y Comunicación Digital.

Pero la pregunta es ¿Cómo ha llevado a cabo todas estas cosas en tan poco tiempo? Por simple curiosidad, en el año 2018 comenzó a trabajar con Nissa. Ambos tenían amigos en común, el artista estaba empezando a desenvolverse en el ámbito de YouTube y Dante consideró que podía ayudarlo con algunas herramientas que sus 10 materias cursadas hasta el momento le habían brindado. En poco tiempo Nissa alcanza su primer millón de reproducciones y toca frente a 5000 personas en una de las discotecas más conocidas de la zona. Estos resultados les abren paso a ambos para incorporarse a FIM Récords, un sello discográfico fundado por Federico Iván Mitteröder, productor musical de varios hits.

Luego de la incorporación, Dante sumaría a su catálogo las carreras de Lautaro López, Federico Iván (fundador del sello) y Valentín Reigada ejerciendo su labor pura y exclusivamente con ellos. De esta manera ha implementado estrategias de marketing, comunicación, publicidad y posicionamiento SEO para que los artistas lleguen a los medios más relevantes de ámbito musical, con notas de prensa y entrevistas. Han sido tendencia en YouTube en más de una ocasión, ocupando el puesto número 1 en Argentina y número 7 a nivel mundial.

El dato es que hasta el 2021, la gestión anteriormente mencionada Dante la hacía por hobbie, no como su trabajo oficial. El en paralelo era un estudiante y emprendedor que había tenido su paso como organizador de eventos y ejecutivo de cuentas en agencias de comunicación digital.

Fue recién para este año cuando sus proyectos le abren las puertas a nuevos espacios en el ambiente. Recibe el llamado de Emilce de Los Santos y Mauricio Vega desde el Times Square, New York para ser pieza clave en la producción de la primera edición de los Premios Latin Plug, nominando a más de 40 personalidades del ámbito del entretenimiento. Y finalmente, se incorpora con el puesto de Project Manager para todo el Cono Sur en la plataforma multinacional de distribución musical ONErpm.

“Mi vida ahora es 50% música y 50% estudio. Estoy super contento porque mi hobbie se convirtió en mi trabajo, lo que me da de comer y eso es gracias a mi equipo (FIM Récords). Hoy confío más que nunca en lo que hago, sueño con trascender dejando aportes significativos y sé que lo voy a hacer” asegura.