viernes 20 mayo, 2022
Ultimas noticias

Rafael Castillo: denuncian la usurpación de un predio

En Barrio Central, más de 60 familias ingresaron a un predio con el objetivo de comenzar a lotearlo, alertaron vecinos de la zona. Ya habrían sido desalojados por la Policía Bonaerense.

En la mañana del miércoles, más de 60 familias intentaron ocupar un predio ubicado entre las calles Estanislao del Campo, La Bastilla y Aguapey, en Barrio Central, localidad de Rafael Castillo. Según los vecinos de la zona, los ocupantes comenzaron a colocar cintas para lotearlo el terreno, que sería privado. No obstante, ante la denuncia, efectivos policiales se hicieron presentes para desalojar a los ocupantes.

En comunicación con El1 Digital, Lorena Gala, una de las frentistas alertadas por la situación, relató: “Comenzaron a llegaron grupos de personas a este campo, del que creemos que tiene propietarios, y empezaron a colocar cintas con el fin de dividirlo para las familias que se estaban acercando”. “Estuvieron haciendo esas divisiones durante toda la tarde. Al ver movimientos extraños, los vecinos llamaron a la policía, que llegó rápidamente para desalojarlos con la orden correspondiente. Es un campo privado, pero no hay ninguna edificación y parece abandonado”, contó.

Además, mencionó que, a pesar de haberse hecho el desalojo, aun a la noche había personas que continuaban “merodeando”. Sin embargo, no lograron volver a ingresar por la presencia policial.

“Estuvieron los patrulleros y la policía en moto dando vueltas en el barrio para evitar que volvieran a ingresar”, sostuvo Gala, y agregó: “Estas situaciones no nos sorprenden ya que el campo está deshabitado y descuidado; en caso de tener un propietario, lo lógico es que se le realice un mantenimiento”.