viernes 27 enero, 2023
Ultimas noticias

Rafael Castillo: piden ayuda y donaciones para dos abuelos que sufrieron el incendio de su casa

Además de perder todos sus muebles y ropa, Mabel Inés Mendieta y Mario Peralta padecieron, también, la destrucción de un pequeño taller donde fabricaban almohadones para sillas y sillones.

Este miércoles, por medio de las redes sociales, se viralizó la noticia del incendio de una casa ubicada en Bouchard 1.722, Rafael Castillo, con la destrucción total de todo lo que había dentro de la vivienda, incluido un pequeño taller donde el matrimonio de adultos mayores integrado por Mabel Inés Mendieta y Mario Peralta fabricaba almohadones y sillones. Si bien ambos resultaron ilesos, perdieron prácticamente todas sus pertenencias y, según supo El1 Digital, tuvieron que ir a dormir a la casa de un familiar ante los muy severos daños que padeció la vivienda en el siniestro.

Ante esta situación, integrantes de la ONG matancera Identidad Vecinal, se pusieron en campaña para ayudar con la remoción de escombros en el lugar y la recolección de donaciones para este matrimonio. En ese sentido, difundieron que la vivienda “fue afectada por un voraz incendio que les quitó sus muebles del dormitorio y cocina, su ropa, y su pequeño taller donde fabricaban almohadones para sillas y sillones, ganándose la vida ante una jubilación mínima de él y una demasiado modesta pensión graciable. Los vecinos acudieron en su ayuda y están dando una gran mano”.

En comunicación con El1 Digital, Ignacio “Nacho” Calabrese, uno de los integrantes de la ONG, contó: “Nos avisaron ayer, para dar una mano. Las pérdidas fueron totales. De hecho, vamos a ir a tirar un par de paredes, a ver qué se puede rescatar y qué no de la parte edilicia. Perdieron cama, heladera, todo lo que estaba en la casa. Veremos si (la casa) tiene peligro de derrumbe, sacaremos la basura, ofrecemos la parte técnica de Identidad Vecinal, y nos ponemos a disposición de Mabel y su marido. Ellos están destrozados porque perdieron todo. Están durmiendo en la casa de la sobrina. Vamos a ver cómo podemos, desde acá, juntarle elementos”.

Para aquellos interesados en brindar donaciones, pueden llamar al 1149461766 (Ignacio “Nacho” Calabrese), o bien consultar para acercarlas personalmente a Bouchard 1.722, Rafael Castillo.Asimismo, el presidente de Identidad Vecinal, Felipe Galván, destacó: “Hace 18 años que trabajamos con la gente, desde el Kilómetro 47, hasta Casanova, Rafael Castillo, Gregorio de Laferrere, y prácticamente llegamos a la General Paz. También tenemos cooperativa de trabajo, de construcción, y entonces, a medida que van llegando los recursos para dar soluciones, como por ejemplo para esta familia que se quedó sin casa, lo seguiremos haciendo con nuestra mano de obra, que son los compañeros que trabajan en la construcción”.

Algunos de los elementos que se necesitan son:

*Muebles de cocina (cocina, mesas, sillas, heladera, utensilios de cocina y vajilla, etcétera).

*Muebles de dormitorio (cama y colchón de dos plazas, roperos o placares).

*Ropa, frazadas.

*Pintura.