viernes 27 enero, 2023
Ultimas noticias

Ramos Mejía: Bomberos Voluntarios preparan un gran desfile para festejar sus 85 años

La celebración tendrá lugar este domingo en la avenida principal de la localidad donde está ubicado el Cuartel Central. Preparan un amplio despliegue de autobombas y exhibición de formaciones de distintos cuerpos de bomberos vecinos y de toda la Provincia.

Mientras continúan superando las diversas dificultades financieras y deficiencias que atravesaron durante los últimos años, los Bomberos Voluntarios de La Matanza cumplen 85 años de la fundación de su institución en el Distrito y lo celebrarán con un desfile en la localidad de Ramos Mejía. El evento será este domingo, en el cruce de avenida de Mayo y Rosales, a partir de las 11.30, en el que harán un gran despliegue del personal propio y de otros cuerpos de la Provincia y sus autobombas.

Desde el Cuartel Central, tras la formación de los oficiales en la mañana de este viernes, día en que la entidad cumple su 85 aniversario, el subcomandante Christian Castiñeiras dialogó con Radio Universidad para anunciar el “histórico” evento de este domingo, con la expectativa de que sea “una jornada como se merece la institución”.

Para participar de la celebración, según contó el uniformado, “vienen bomberos y motobombas de toda la Provincia”.  “Vamos a tener presencia de muchos cuerpos de bomberos voluntarios vecinos, también de los excombatientes de Malvinas que son personas claves para nosotros y un ejemplo a seguir, y de diversas entidades de bien público de la jurisdicción”, precisó.

En ese sentido, el funcionario destacó: “La institución venía muy golpeada, pero hoy tenemos a nuestros bomberos equipados, como corresponde, y tenemos muchos móviles nuevos”. Asimismo, mencionó que “están llegando otros dos móviles cisternas de Bélgica, que son una herramienta fundamental debido a la gran extensión de territorio que tenemos que cubrir y la necesidad de tener agua”.Respecto a la actual realidad del Cuerpo de Bomberos matanceros, Castiñeiras destacó los últimos esfuerzos que se realizaron para poder salir de una deuda tributaria y conseguir reaprovisionarse con los elementos que estaban necesitando para un adecuado desempeño de sus tareas. “Gracias a un conjunto de personas que fueron llegaron a la institución y están trabajando en forma continua y con claridad, con el acompañamiento de la Municipalidad de La Matanza, y a nivel provincial y nacional, se está revirtiendo la situación”, enfatizó.

También, respecto a esa evolución de la entidad, manifestó que sus miembros se sienten “muy contentos y felices por todo el empuje de la comisión directiva, del cuerpo activo”, así como también por “el apoyo y reconocimiento de amor de los camaradas”. “Los objetivos son claros y se ven; vamos en el buen camino”, agregó.

Por último, Castiñeiras reiteró la convocatoria para que “las familias vengan con los niños a presenciar algo que va a ser hermoso donde van a desfilar muchos camiones y vehículos de emergencia”.