domingo 07 marzo, 2021
Ultimas noticias

Ramos Mejía: reanudaron las obras hidráulicas en el arroyo Maldonado

Después de seis años del primer derrumbe y de muchos reclamos por parte de los vecinos de la zona, finalmente, se reactivaron las tareas para recomponer el entubado. Actualmente, las tareas se desarrollan en la esquina de las calles General Rodríguez y Las Heras.

Tras varios años de derrumbes y de incontables reclamos vecinales, se reanudaron las obras para realizar el entubado del arroyo Maldonado en Ramos Mejía. Cabe destacar que actualmente se trabaja en la intersección de las calles General Rodríguez y Las Heras.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense, a través de la Dirección Provincial de Hidráulica informó que la disposición supone una inversión de 121 millones de pesos, se realiza con fondos del presupuesto provincial y forma parte de la Etapa III de la Readecuación del Arroyo Maldonado.

El objetivo más importante es evitar que se produzcan más desmoronamientos y ayudar a prevenir posibles riesgos de derrumbe para las construcciones que se encuentran en áreas cercanas, ya que el curso de agua se desarrolla entubado a lo largo de todo su recorrido. Las obras tienen más de 60 años y presentan un gran deterioro en su estructura, con fisuras importantes en el interior del conducto.

Por ese motivo, la tierra de relleno ubicada por sobre el cauce se deshace y eso provoca que se le quite apoyo al asfalto y por consecuencia, se generen deterioros y hundimientos del mismo, lo que provoca que haya riesgo de derrumbe para las edificaciones vecinas. El trabajo se completará con la ejecución de cámaras de acceso en las esquinas, y la conexión de sumideros a la nueva estructura.