domingo 07 marzo, 2021
Ultimas noticias

Ramos Mejía: trabajadores de Pedidos Ya se manifestaron en reclamo de seguridad

Por los diferentes hechos delictivos que sufren a la hora de hacer las entregas, los repartidores decidieron reclaman mayor presencia policial en las calles de la localidad.

En la tarde de este miércoles, repartidores de comida rápida de la aplicación Pedidos Ya se manifestaron en la intersección de Avenida de Mayo y Belgrano, en el centro de Ramos Mejía, en pedido de mayor presencia policial en la zona ante el incremento de los robos que sufren mientras trabajan.

En comunicación con El1 Digital, Ariel Delgado, uno de los reclamantes, señaló: “La mayoría trabajamos para esta firma y estamos en la zona de Ramos Mejía. Estamos cansados de la inseguridad y la falta de protección. Esto es algo de todos los días y lo reclamamos hace tiempo. Son varios los hechos que sufrimos, tenemos grupos de alerta para nuestra seguridad y nos cuidamos entre nosotros. Todos los días ocurre un hecho y nos colmó la paciencia cuando, la semana pasada, les robaron a tres repartidores en una hora”.

“Los robos son violentos, con amenazas de armas de fuego o se cruzan cuando circulamos con nuestras motos o bicicletas, ya es moneda corriente. Vas a un destino y no sabés si volvés. Estuvieron 60 compañeros protestando y se acercaron efectivos policiales a hablar con nosotros, pero no  nos brindaron ninguna respuesta satisfactoria. Hay lugar para la charla, pero no vemos más seguridad en las calles. No repartimos tranquilos”, lamentó.

Según afirmó Delgado, muchas calles periféricas de la localidad están desprotegidas. “La policía se concentra en las calles del centro, en la zona comercial. La zona protegida es donde se encuentra la mayor cantidad de restaurantes y, cuando vamos a otros barrios de Ramos Mejía, está desolado”, sostuvo. “Estamos todos comunicados y avisamos si vemos una moto sospechosa o un auto que nos llama la atención, es decir, mientras estamos trabajando, recopilamos información de los lugares donde no tenemos que pasar”, contó.