miércoles 05 agosto, 2020
Ultimas noticias

Realizaron la apertura de los Consejos Consultivos

En la sede de la Región Municipal Descentralizada Sur lanzaron la nueva edición de los Consejos Consultivos Local y Joven. Diversas organizaciones comunitarias votaron el monto del Presupuesto Participativo que se destinarán a los proyectos.

Un centenar de vecinos y organizaciones sociales matanceras participaron del acto de lanzamiento de los Consejos Consultivos Local y Joven 2016, en las instalaciones de la Región Municipal Descentralizada Sur (RMDS), ubicada en el kilómetro 33 de la Ruta Nacional Nº 3.

En el evento de apertura, las entidades comunitarias del sur del Partido, constituida por Virrey del Pino, González Catán y 20 de Junio, votaron los montos del Presupuesto Participativo que serán destinados a los proyectos.

«Durante julio y agosto, toda la amplia gama de instituciones se reúnen en comisiones y tratan en qué pueden invertir el Presupuesto Participativo», afirmó Soraire.

“Ahora, durante julio y agosto, toda la amplia gama de instituciones se reúnen en comisiones y tratan en qué pueden invertir el Presupuesto Participativo que es el más amplio de la provincia de Buenos Aires”, indicó Hugo Soraire, titular de Región Sur, en comunicación con El1 Digital.

Para esta sexta edición de los Consejos Consultivos, se invertirán casi 7 millones de pesos en proyectos deportivos, recreativos, de salud comunitaria, comunicación, culturales, entre otros.

“Son lugares de encuentro de las entidades de bien público, que pueden ser escuelas, salas de salud, clubes deportivos de barrio, centros comunitarios, sociedades de fomentos o jardines maternales y que buscan mejorar, con su proyectos, la realidad de los barrios”, enfatizó.