viernes 18 octubre, 2019
Ultimas noticias

Realizaron una Jornada por la infancia en la Plaza Etcheverry

Distintas organizaciones de Ramos Mejía realizaron la décima edición de un festival denominado «Jornada por la Infancia». El evento se desarrollo en el amplio espacio verde del la emblematica Plaza Etcheverry, ubicada en avenida Don Bosco al 1600, entre las vías del ferrocarril y la calle Nicaragua en la localidad de Ramos Mejía.

Estos 600 metos perimetrales que se ha convertido en el pulmón verde de Ramos Mejía ya tiene mas de 40 años cuidado y defendido por los vecinos que frente a los reclamos de titularidad de una empresa trabajaron en favor de su preservación como espacio público con el apoyo del Municipio durante la intendencia de Alberto Balestrini, decisión política refrendada también por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza con una legislación para preservar el espacio público.
La agrupación Identidad Colectiva, que es el espacio político local, junto al subcomando de Ramos Mejía, desarrollaron este evento colmado de familias que contó también con la participación de los Bomberos Voluntarios de La Matanza enseñando a grandes y chicos las técnicas de RCP que puede salvar una vida en alguna situación puntual y además con el programa «Bomberos por un Día» en el que se explica el funcionamiento de las herramientas que tienen los bomberos para combatir los siniestros y colaborar en distintos accidentes.
Por otro lado, los Veteranos de Malvinas de La Matanza con su cocina de campaña, fueron los encargados de la preparación de la chocolatada para los pequeños quienes también recibieron galletitas para la merienda y bolsas con distintas golosinas. El payaso Papelito fue quien le puso el toque de humor al evento que fue matizado también con distintios números musicales. Los padres autoconvocados TGD-TEA (trastorno del aspecto autista) también estuvieron presentes para visibilizar la existencia de las personas afectadas de autismo y sobre los distintos pedidos que están haciendo, entre otros, la reglamentación de la 27.043 aprobada ya hace un par de años pero que el estado no pone en marcha.
Entre otras actividades, se realizó una exhibición de la Escuela de Taekwondo de Villa Colombo, también estuvieron los integrantyes de Cultura Extrema, muestras de Gimnasia Artística, juegos inflables, Kermes y más entretenimientos para chicos y grandes. El cierre del evento fue el sorteo de más de un millar de juguetes aportados por la Municipalidad de La Matanza, además de varias bicicletas de las que también fueron beneficiarios los niños de la zona.

Con el apoyo de los vecinos de Ramos
En tanto, el director de la Región Descentralizada Noroeste, Horacio Acuña, destacó el encuentro realizado en la plaza contando que ese espacio verde «tiene una importante cantidad e actividades con los vecinos de Ramos, Luzuriaga y Haedo, el Muniocipio de La Matanza invirtió decenas de juegos, una pista multiespacio, iluminación, un anfiteatro y más infraestructura destinada a la utilización de los vecinos».
En ese sentido sostuvo que «fue Alberrto Balestrini fue quien nos dio el empujón político desde la intendencia y posteriormente Fernando y Verónica han hecho de esta plaza un reconocimiento a los vecinos, Fernando Venía a esta plaza a jugar al fútbol cuando vivía aquel famoso vecino Alberto Etcheverry, el conocía el lugar y ahora también nos alienta a seguir trabajando por y con los vecinos defendiendo este espacio que es de todos y para todos».

Acuña, quien además de ser referente politico zonal y secretario adjunto del sindicato de trabajadores metalúrgicos de La Matanza (UOM), es un vecino más de la zona, resaltó que «la gran concurrencia a los eventos realizados en la plaza a disfrutar de las actividades, en un momento general del país por la que estamos todos tristes, es darle también una alegría a los vecinos de La Matanza, es realmente importante hacerlo, en este trabajo participaron el Consejo Cunsultivo, Arte Lara, el Espacio Ciudadano y Cultural de Ramos Mejía, el Consejo Consultivo Jóven Noroeste y nuestra organización: Identidad Colectiva».

Entre otros conceptos, en referencia a las elecciones PASO se manifestó más que conforme por que «nosotros hemos tenido la grata alegría que gran parte de Ramos Mejía han acompañado el proyecto de Alberto (Fernández) Axel (Kisilof) Verónica (Magario) y Fernando (Espinoza), junto a Cristina (Fernàndez) por supuesto, cosa que no se daba hace tiempo, se ganó en el Circuito 630 y estuvimos muy cerca en el Circuito 628 que es nuestra expectativa para octubre, tenemos que sumar más votos» dijo a modo de anticipo del trabajo que tienen previsto realizar de cara a las elecciones de octubre.
Por último señaló que «esto es justamente lo que queremos, este es un barrio de casas bajas con todos los vecinos participando de las distintas actividades y que comprenden que este es un proyecto nacional popular y de construcción colectiva que nos beneficiará a todos».
Fuente: Infotep.com