miércoles 27 enero, 2021
Ultimas noticias

Reanudarán el servicio del ramal González Catán – 20 de Junio de la Línea Belgrano Sur

Desde Trenes Argentinos, confirmaron que las formaciones comenzarán con funcionar a partir del 1 de diciembre. El ramal había sido interrumpido tras la declaración del aislamiento social.

  Apartir del 1 de diciembre se reactivarán las formaciones que unen las estaciones González Catán y 20 de Junio del Ferrocarril Belgrano Sur, según confirmó Trenes Argentinos. El tramo había sido suspendido tras la declaración del aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

La prestación será con ocho frecuencias diarias, es decir, cuatro desde la terminal de González Catán y cuatro desde 20 de Junio, dos trenes por la mañana y dos por la tarde. Desde el próximo martes, y de lunes a sábado, la primera formación saldrá desde 20 de Junio, a las 6, mientras que el último lo hará a las 18.40. El servicio que parte desde González Catán se podrá tomar desde las 5.17 hasta las 18.07. Los domingos lo hará entre las 6.12 desde González Catán y las 18.40 desde 20 de Junio. En todos los casos, los servicios podrán ser utilizados únicamente por personal esencial con el certificado de circulación habilitante, detallaron desde Trenes Argentinos.

En comunicación con El1 Digital, Daniel Novoa, el gerente de la línea, expresó: “Lamentablemente, cuando arrancó la pandemia, debíamos cuidar a los trabajadores y tener la mayor cantidad de trenes disponibles para respetar el distanciamiento social. Sin embargo, debimos suspender el recorrido de este ramal. A medida que fue pasando el año, tuvimos muy pocos trabajadores contagiados, que se recuperaron y no lamentamos fallecimientos”.
“A principios de enero, trajimos unos coches que se fabrican en Chascomús y la idea es que estos, una vez en condiciones, funcionen para este ramal. Se están terminando para el 30 de noviembre y se les instalarán los diferentes sistemas. Debido a la pandemia, estamos trabajando con el 40 por ciento de la capacidad de los trenes y la dotación”, detalló.
También comentó que poco a poco aumentarán los servicios. “Contar con la formación lista en diciembre nos da la posibilidad de empezar con cuatro servicios diarios a 20 de Junio y, a medida que vayamos disponiendo de personal, podremos incrementar la cantidad de formaciones hasta llegar a la normalidad”, aseguró. “Los pasajeros podrán reservar el viaje, tenemos implementado la aplicación Reserva tu tren que asegura mantener el distanciamiento social, no así el asiento”, aclaró Novoa.