martes 22 septiembre, 2020
Ultimas noticias

Reapertura de las oficinas de Anses en el distrito

A través del trabajo conjunto con el Municipio de La Matanza, reabrieron sus puertas las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para la atención de los vecinos del distrito.

De este modo, las Unidades de Atención Integral (UDAI) del Municipio, fueron reabiertas para atender a os vecinos que poseían turnos asignados y que debieron ser reprogramados por el aislamiento obligatorio. La atención se realiza cumpliendo con todas las medidas sanitarias para evitar el contagio y propagación del Coronavirus

A finales del mes de julio, el Secretario de Desarrollo Social Local, Nicolás Fusca, se reunió con la Directora Regional de Anses, Paula Lambertini, y las coordinadoras territoriales, Ailin Kessel y Laura Segarra, a fin de planificar y optimizar la apertura de las oficinas.
Las UDAI brindan atención a través de un sistema de turnos que limita el acceso de personas y evita la aglomeración de las mismas en las instalaciones. De esta manera, se garantiza el distanciamiento social entre los vecinos y el personal.

Por otro lado, se informa que a través del canal de Atención Virtual de Anses: https://www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual, todos los días de 0 a 20 Hs, el vecino puede ingresar para realizar un trámite o asesorarse acerca de los servicios que se brindan. Entre ellos: Asignación por Maternidad, Asignación Prenatal y Asignación Universal por Embarazo, o recibir asesoramiento acerca de jubilaciones y pensiones, actualización de datos personales o del grupo familiar, Asignaciones Universales y Familiares por Hijo, por Nacimiento y Adopción, Pensión no Contributiva para Madre de 7 hijos, entre otros.