viernes 23 octubre, 2020
Ultimas noticias

Reapertura del shopping de San Justo: “La flexibilización debe ser para todos, no para pocos”, critican comerciantes

Así lo advirtió Damián Santostefano, referente de Juntos Somos Más, sobre la reapertura del centro de compras de la cabecera distrital. “Vemos con buenos ojos que haya reabierto, pero hay otros rubros con protocolos sumamente estrictos que están sin poder reabrir y llevan siete meses sin facturación”, sostuvo.

A siete meses de iniciado el aislamiento social por el coronavirus, algunos rubros comerciales, todavía, no lograron la habilitación para poder trabajar. Por eso, más de un comerciante tomó con sorpresa que, este miércoles, el shopping de San Justo reabriera a pesar de ser un espacio cerrado. En diálogo con El1 Digital, Damián Santostefano, referente de la agrupación Juntos Somos Más, que nuclea a más de 500 comercios de la cabecera distrital, apuntó: “Siempre dijimos que el Municipio debía flexibilizar, por lo que vemos con buenos ojos que haya reabierto el shopping”.

 
No obstante, se mostró sorprendido ante la aprobación: “Nos parece bastante extraño que haya otros rubros con protocolos sumamente estrictos, como los gimnasios y los salones de eventos, que están sin poder reabrir y no tienen ningún tipo de chances”. “La flexibilización debe ser para todos y no para unos pocos”, sentenció.
“Por qué los restaurantes no pueden hacer ingresos de personas en un salón amplio y de una a dos mesas, dependiendo del lugar, o los gimnasios deben seguir cerrados pudiendo atender por turnos”, cuestionó, y añadió: “Esa gente está desesperada ya que les dicen que no pueden reabrir porque son lugares cerrados, pero el shopping también es un lugar cerrado”.
 
En ese sentido, este jueves, decenas de dueños de gimnasios improvisaron un gimnasio frente al palacio municipal como forma de reclamo para poder reabrir, situación que se vio subrayada tras la noticia del shopping. “Estas personas ya no saben cómo subsistir porque llevan siete meses con facturación cero”, sostuvo Santostefano.
 
Por último, hizo hincapié en el protocolo sanitario adoptado por los comercios de la localidad que pudieron retomar su actividad: “Tomamos todas las medidas preventivas para evitar todo tipo de contagios y creo que está funcionando de una manera muy eficaz”. “Los comerciantes estamos siendo todos muy responsables”, concluyó.