jueves 02 abril, 2020
Ultimas noticias

Recomendaciones generales para salir de casa

El Municipio de La Matanza brinda recomendaciones esenciales para las personas que tengan que salir de su casa. Asimismo, se recuerda a la población que no se debe salir de los domicilios, excepto para ir a la farmacia, hacer compras de primera necesidad o asistir a un familiar.

En primer lugar, solamente pueden salir quienes no presenten síntomas (fiebre superior a 38° acompañada de tos, dolor de garganta, cansancio o falta de aire). Preferentemente, deben quedarse en casa las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y quienes tengan afecciones crónicas.

No salir en grupos. Solo debe salir una persona. Si vas a comprar, preguntá a tus vecinos si necesitan algún producto. Podés dejarlos en la puerta de su casa para evitar el contacto.

Si vas a un comercio, mantené una distancia de un metro de los demás y evitá los lugares con muchas personas. No te toques la cara y si vas a toser o estornudar, hacelo en el pliegue del codo.

No toques los productos si no es necesario. Pensá de antemano qué necesitás llevar y comprá cantidades razonables, no de más. Y siempre que puedas, pagá con tarjeta de débito o crédito para no intercambiar billetes.

Al volver a casa, tratá no tocar nada antes de lavarte bien las manos con agua y jabón o con alcohol en gel. Dejá en la entrada la bolsa de las compras, cartera, llaves, abrigo, etc. Desinfectá todo lo anterior con alcohol al 70% (por ejemplo, en un rociador, siete partes de alcohol con tres partes de agua destilada o hervida).

Ante la presencia de síntomas comunicarse al 107, al 148 o al 0800-222-1002. Para denunciar a quienes violen la cuarentena comunicarse al 4441-3551 o al 134.