lunes 10 agosto, 2020
Ultimas noticias

Recorre el país en rollers y quiere llegar hasta Colombia

Un joven de 26 años, oriundo de la localidad matancera de 20 de Junio, realiza la travesía por varias provincias de Argentina y pretende llegar a Cartagena de Indias en aproximadamente 90 días.

Lucas Pellería, conocido en sus redes sociales como Lucas Sawyer o Patinador Extremo, es un joven de 26 años, de la localidad de 20 de Junio, que tiene un objetivo muy claro: patinar desde su hogar hasta llegar a la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia.

El protagonista de esta historia pensó, organizó y proyectó su sueño hace tres años y el pasado 14 de enero comenzó su travesía. Actualmente, se encuentra recorriendo la Ruta Nacional N°7, en la localidad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, y seguirá su camino, en patines, por Mendoza, luego cruzará a Chile, Perú, Ecuador para llegar a su destino: Colombia.

A pesar de que el fin de este viaje es muy personal, desde el entorno familiar mencionaron que el chico expresará sus razones una vez que cumpla su propósito.

En comunicación con El1 Digital, Mariel Cortés, madre de Lucas, contó: “Él está completamente solo, cuenta con su mochila con de 30 kilos, los rollers y la ayuda que le pueda brindar la gente que lo vea circular en la ruta. Lleva lo estrictamente necesario”.

Según la familia, la travesía original era unir La Quiaca, en Jujuy, con Ushuaia, Tierra del Fuego. “Presentó el proyecto para obtener sponsors, pero no surgieron y, a su vez, tuvo un hecho muy triste personal. En lugar de entrar en depresión y bajar los brazos, decidió continuar con su iniciativa y demostrar que lo puede hacer”, comentaron.

Asimismo, Mariel comentó que su hijo «tiene razones personales» para realizar este viaje en rollers. Además, señaló que Lucas siempre hizo deportes extremos y este viaje era una prueba pendiente, también un motivo para acumular energía y seguir luchando. “Llegar a Colombia será importante para él y nosotros. Lo esperan en Bogotá y en Cartagena de Indias y, allí, explicará el porqué de esta travesía”, comentó.

Finalmente, contó que, mientras Lucas está patinando solo, desde Buenos Aires su familia lo está monitoreando y siguiendo para saber si está bien. “Todo depende de lo que vaya surgiendo y lo principal es que lo ayuden cuando lo vean. Nosotros estamos en contacto con las municipalidades para que le brinden algún tipo de colaboración, ya sea con alimentos u hospedaje. Por otra parte, no interfiere en el tránsito”, sostuvo.

“Hasta el momento, se ha encontrado con mucha gente que lo ayuda ya sea con frutas, agua o un espacio para descansar y recuperar fuerzas. Luego de San Luis, se dirigirá a la capital de Mendoza, después a Uspallata, más tarde cruzará a Chile, donde nosotros estamos gestionando para abrir un expediente para saber qué tipo de ayuda le pueden brindar. Seguirá a Perú, Ecuador y Colombia”, explicó la mamá.

El joven matancero está en las redes sociales Facebook e Instagram como Patinador Extremo y abrió su canal de Youtube bajo el nombre de Lucas Sawyer para que los internautas puedan seguir día a día el recorrido que se gestó completamente a pulmón.