martes 17 septiembre, 2019
Ultimas noticias

Red Solidaria La Matanza: “Brindamos 851 platos de comida a diario y, cada vez, se dificulta más”

El referente local de la asociación civil liderada por Juan Carr aseguró que es mayor la demanda de personas que piden un plato caliente y que los dichos de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, acerca de que no hay hambre en el país, reflejan «la insensibilidad» del Gobierno.

En respuesta a los pedidos de las organizaciones sociales que se declare la emergencia alimentaria, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, expresó que “en Argentina hay gente que pasa necesidades, pero no hambre. Si pasan hambre, tienen comedores y una cantidad de lugares donde poder ir”. Ante este planteo, la ONG Red Solidaria aseguró que los comedores crecieron en cantidad y que hay una gran demanda, como consecuencia, es más difícil conseguir mercadería.

En diálogo con El1 Digital, Fabián Cornejo, titular de la agrupación, refirió: “Es lamentable que alguien que esta en ese nivel y conduciendo un ministerio, no vea la realidad del país. El Gobierno tiene una insensibilidad terrible”.

“Por nuestra parte, asistimos con comida a comedores y a personas en situación de calle. No damos abasto por la cantidad de gente que se acerca. Brindamos a diario 851 platos de comida en el Distrito y se dificulta cada vez más y por varias razones, como por ejemplo, conseguir insumos o mercadería. La situación es cada vez peor y se profundiza”, alegó.

Además, Cornejo manifestó: “No solamente te indigna escuchar algo así, sino que es preocupante. Saber que alguien, que está conduciendo un sector del país, expresa estas frases, termina siendo un miserable. No tiene sensibilidad frente a delicada situación”, disparó.